Es interesante observar esa escuela (¿pre-escolar acaso?) de Rock en español que comenzó a gestarse a fines de los setentas y que tuvo auge a fines de ochenta y noventa. A partir de entonces, la música se ha ido transformado y a nivel estético las bandas de habla hispana han buscado nuevos caminos.

Sin embargo, por ahí todavía vemos esos vestigios que nos hacen pensar en Soda Stéreo o en Héroes del Silencio, en esa vertiente yo incluiría a una nueva propuesta de Puebla llamada: Té de Brujas.

 734981_416440298443059_1534120456_n

Los elementos principales son los hermanos Gibran Tanús en voz principal y Emmanuel «Casca» guitarra, en el bajo está Harry Islas y los acompañan en batería y teclado Isaac Espinosa y «Queques» Pineda respectivamente.

El tema que atinadamente eligieron como single es Reloj de Arena. A pesar de que tiene una instrumentación común en el rock pop  la línea de bajo y las intervenciones del teclado tienen un buen gusto musical. La letra posee un manejo interesante de los versos, sobretodo en la parte media donde hacen un uso contínuo de la sílaba «ura».



La producción del álbum estuvo a cargo de ellos mismos y se grabó en verano del año pasado, con notables esfuerzos, los muchachos de Te de Brujas están realizando la etapa de promoción. Se concentran principalmente en presentaciones al centro de la República Mexicana. Además de su natal Puebla, están tocado en Oaxaca, Hidalgo y el DF. En ocasiones fungen también como grupo de soporte de Alison y de Kubo.

Da gusto ver esa energía juvenil entregada a hacer Rock and Roll. Ojalá  este trabajo sirva de ejemplo a las bandas más jóvenes que buscan hacerse un nombre en el medio de la música independiente.

Muchas felicidades a Te de Brujas. No dejen de contactarlos en Facebook y dar sus comentarios del material.

https://www.facebook.com/tedebrujasoficial?fref=ts

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.