Independientemente de lo que algunos dicen el rock sigue y seguirá siendo un género musical popular entre ciertos públicos.  Si bien quizás ya no se trate de un tipo de música mainstream no pasarán muchos años antes de que se le considere música de culto como son el jazz o el clásico.

Por esta razón no dejan de existir artistas que cultiven el género. Hay Rock And Roll en todas sus variantes, desde Rockabilly hasta Progresivo, pasando por Heavy metal,  Punk etcétera.  precisamente hoy comentaré sobre un ensamble mexicano de Hard Rock  llamado Superstelar.

Recientemente lanzaron el sencillo Lengua, el cual tiene un agradable sabor a la dureza del rock desde sus primeros compases. Nos da la bienvenida una guitarra rítmica con distorsión sugiriendo Rock a más no poder. De ahí abre camino la batería, la cual no maneja el típico compás cuadrado a 4/4 tradicional en el género, el bataco está ejecutando síncopas que de inmediato dan sensación de aterrizar por medio de la línea del bajo.

La voz es clara en color pero contundente en la expresión, me da gusto que la melodía esta cuidada en sus distintas frases y que posee un gancho con el cual es fácil lograr recordar el estribillo de la rola.

La letra de la canción es quizás un tanto ordinaria: deseo, desamor, etc. Sin duda afín al género por lo cual no es algo malo necesariamente.



Ahora bien me gustó mucho el video clip promocional de Lengua. Hoy día es difícil tener presencia musical si no se cuenta con un buen video de apoyo. Pensemos que mucha de la música hoy día se consumé a través de Youtube.


Superstelar hizo bien en trabajar esta parte con gente profesional. El clip de la rola esta fotografiado a blanco y negro con sugerentes imágenes eróticas de una guapísima modelo alternando con imágenes de la banda tocando. Llegando casi al final de la canción encontramos en las imágenes cierta violencia sanguínea.

De esta manera la banda deja un mensaje claro: Hacemos Hard Rock melódico pero nada infantil.

Buen esfuerzo de Superstelar, ojalá este single Lengua les repercuta en una mayor presencia en su público y que busquen en todo momento no perder la calidad independientemente de cual fuere su propuesta estética.

Más información en:

www.superstelar.com

Integrantes:

Marco Pereza : Voz/Guitarras/Rodhes

Armando Lepe : Bajo/Sintetizadores

Antonio Martinez : Batería

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.