Por - - 0 Comments

 

Con la firme intención de dar resonancia a la escena musical mexicana independiente, Revista Farniente, en colaboración con Colectivo contrapunto, No Somos Solos, Contrapunto Radio, Casa Galería, Luo, El Almacen y The Box Note presentarán este sábado 15 de Marzo la 2º edición del festival “Los vicios del ocio” en Casa Galería, (Abasolo 37, Col. Santa Ursula Coapa, Coyoacán, D.F.).

En esta ocasión, el Festival estará dedicado al género funk. Los proyectos invitados son las bandas independientes: Buen Clima, Los Hijos de Chunga, Maguila, Funker, Sonido Mamalón y como propuesta visual contaremos con la participación de VJ/Resonance.

“Los vicios del ocio” forma parte de los proyectos especiales de FARNIENTE , una plataforma que ademas de ser un interesante  proyecto editorial, busca  proyectar el trabajo de jóvenes creadores, en los distintos ámbitos de la escena cultural mexicana con: exposiciones, conciertos, coloquios y festivales culturales.

 



1800859_616423708412563_1571672037_n

 

Los proyectos que integrarán la oferta del 2º festival “Los vicios del ocio”  son:

 

Los Hijos de Chunga

Los Hijos de Chunga se juntan para encontrar a su madre; ¿Quién es?; Chunga es una aspiradora bailarina a la que le encanta seducir castañuelas; en fin… en el camino sus hijos van encontrando a más hijos de ésta carismática aspiradora, con el fin de idealizar un mundo feliz a lado de mami…y papi? sin embargo, el hilo conductor en todos ellos es la masa sonora, conjugando espectros y diferentes propiedades moleculares de un sonido que se filtran por los poros para deleitar a ellos mismos y a cualquier persona, objeto, animal, sustancia, elemento, cuerpo y/o masa y trasladar esa satisfactoria sensación… o puede que no, a lo más profundo e inhóspito de sus hipotálamos…ah, y si es posible hacerlos bailar o temblar también.

 

Maguila

 

Maguila es una banda que utiliza como base el FUNK para crear una mezcolanza de rítmos y estilos cuidadosamente dispuestos que generan movimiento, buen humor y baile. Maguila es el primo funky de King Kong. Nacido en Ciudad Mounstro demostró desde pequeño aptitudes tanto para la astrofísica como para el FUNK! hasta que un día después de caer en un charco de refresco mezclado con desechos radioactivos Maguila creció 20 metros y se le olvidó todo el pedo de la astrofísica, y que lo habían mandado por las tortillas. Desde entonces recorre el mundo destruyendo ciudades al ritmo del FUNK!

 

Funker

En diciembre de 2011 Jesús Bustamante comienza la producción de su disco solista , invita a Rafael Gasca a participar en la grabación de guitarras dándose cuenta ambos que seria una mejor idea formar una banda, después de jammear con excelentes colegas bateristas y percusionistas llega al estudio Adrián Ávila con el groove y vibra que el proyecto necesitaba, Junto con el la llegada de Oliver Ochoa en la percusión (compañero de la sinfónica) y casi inmediatamente la entrada de Mario Roche en las teclas, cambio completamente la perspectiva sobre el proyecto formalizando y consolidando al proyecto y sus metas. El vocalista Pedro Martínez llega desde el salvador a ponerle todo el Funky a las líricas y así se consolida la alineación actual. La lista de integrantes aumenta indefinidamente ya que la puerta a Funker esta abierta a todo aquel que desee dar un poco de funk a su vida…

 

 

Buen Clima

Buen Clima es un proyecto iniciado a mediados del 2013 como un grupo de groove y jazz contemporáneo. Tomando elementos y recursos musicales del hip hop, funk, drum n’bass y otros géneros, sus integrantes exploran las diversas posibilidades de la música contemporánea. Con bases sólidas y temas dinámicos, Buen Clima genera atmósferas y ambientes idóneos para la improvisación, dando pie a una conexión no sólo entre ellos, sino también con el público.

 

 

Sonido Mamalón

 

Música para el baile, música para el brindis, música para el riddim, música para el barrio, música para el breakdance, música y ritmo con una pizca de poesía. Ingeniero, escritor y productor Carlos Barraza es la mente de Sonido Mamalón. Después de haber sido transmitida la tradición sonidera (por los eventos del barrio) Carlos comenzó a pinchar canciones en fiestas locales, poco a poco surgió la necesidad de crear producciones propias y así tras un tiempo de preparación nació el Sonido Mamalón, proyecto que fusiona la cumbia con diferentes géneros contemporáneos que han sido pilares en su formación musical.

 

 

 

Reasonance

Reasonance es un colectivo interdisciplinario que desarrolla conceptos y entornos audiovisuales a través de la intervención de espacios, la creación de instalaciones y su ejecución en tiempo real. El objetivo es la creación de discursos y momentos de inmersión a través de múltiples disciplinas como el diseño gráfico, industrial, lumínico, y sonoro aplicado a nuevas tecnologías y técnicas de proyección.

 

 

El evento se llevará a cabo en Casa Galería, ubicada en Calle Abasolo no. 37, col. Santa Ursula Coapa, Coyoacán, México D.F. C.P. 04650, muy cerca de la estación del tren ligero el Vergel. 

 

La duración del evento es de 19:00hrs hasta las 02:00hrs. 

El acceso comienza a partir de las 18:00hrs 

La cuota de recuperación es de $30 en preventa y $40 el día del evento.

Pueden ir a comprar sus boletos a Casa Galería , o pueden mandar un inbox al Facebook de la revista Farniente diciendo que quieren boletos de preventa, solo tienen que dejar sus datos (nombre completo) y el día del evento llegar antes de las 22:00hrs. 

Para más información visita:

http://farnientemagazine.com.mx/#agenda51

https://www.facebook.com/events/505465999558646/

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.