Después de muchos rumores, finalmente Ache Producciones confirma la visita de Tricky a nuestro país. (vía Apolorama).

Adrian Thaws, aka Tricky, integrante fundador del movimiento conocido como «The Bristol sound» que fundó el género llamado Trip-Hop, ha colaborado con importantes artistas de la talla de Massive Attack, Tool, Björk, PJ Harvey, Garbage, DJ Muggs y Goldfrapp, entre muchos otros.
Obscuro y humeante en su trabajo artístico, Tricky ha llegado a tener una importante carrera plasmando su naturaleza underground en la música y el arte.

“Es increíble lo oscura que tu vida se puede llegar a convertir sin que siquiera te des cuenta”, afirma Adrian Thaws.

Su participación en el cine no sólo ha sido aportando sus track para bandas sonoras sino también en la composición de temas originales. También ha participado como actor en pequeños papeles para películas como «El quinto elemento» y «Clean».
Otra faceta de Tricky es la de guionista de un par de sus videos musicales, «Hell to pay» y «Tricky a ruff guide», así como de un documental acerca de su vida que lleva el título de «Tricky: Vulnerable» dirigido por Bas Vink.



En su último álbum titulado «Mixed Race» (2010), Tricky experimenta mucho más con el sonido que en su disco anterior «Knowle West Boy» lanzado a mediados del 2008, en el que se enfoca mucho más en las letras. En «Mixed Race» Tricky experimenta la fusión de géneros como el Electro, Dance Hall y Disco, acoplados a su propio estilo y sonido. Este noveno álbum de estudio está muy bien logrado y nos lleva a momentos melódicos y encantadores.

Tricky_Mixed_Race

Sin duda es una gran oportunidad la de tener a Tricky en México. Estaremos al pendiente de más información en las próximas semanas.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.