Por - - 0 Comments

295321_472156846145141_254360018_n

 

Se hacen llamar Aeroluces, son originarios de Valparaíso, Chile y hacen música que podría definirse como indie rock con destellos de Pop y ritmos latinos. Se trata de un sonido que en tierras mexicanas conocemos bien y que podría equipararse con el de bandas nacionales como División Minúscula.

Como muchas otras agrupaciones, la historia de Aeroluces surge de la pasión en común de dos amigos: Adolfo Gac (guitarra) y  Diego Barbarguelatta (voces) que inducidos por los fervientes deseos de hacer música se encargan de reclutar al baterista Nicolás Rojo, al bajista Erich Bremer y al guitarra Francisco (Picho) Coddou  para completar la alineación de un proyecto que queda consolidado en 2011.

¿Y porqué Aeroluces? Según Barbarguelatta, el nombre viene a cuento por “la fascinación de los integrantes de la banda con el cielo y las energías, en si una “Aeroluz” vendría siendo el sol y todas las personas que son iluminadas por el”.

 

kamadeva

 

Un primer trabajo con canciones de la banda es Kamadeva, una colección de  4 temas cuidadosamente grabados y producidos en 2012 por Felipe Goldsack (Matt & GFK estudios, Chile). Para facilitar la promoción de este material, Aeroluces ha puesto este material en descarga gratuita desde el siguiente enlace: http://kamadeva.aeroluces.com/

Lo que salta a la vista al escuchar las canciones de Aeroluces es el trabajo que hay detrás de sus canciones. No se trata de un proyecto más de jóvenes que se pasan horas en su cuarto para encontrar en el software y la edición por computadora  lo que no son capaces de ofrecer a costa de ensayos y perfeccionamiento de técnica musical. Basta escuchar temas como “Cien cartas” y “Orión” para reconocer a una banda que  se toma muy en serio la estructura de sus letras y el balance melódico de sus composiciones.

Aunque temas como “De tu noche” ventilan los tormentos existenciales recurrentes y comunes a cualquier persona, su sonido efectivo y sus ganchos corales bien colocados brindan al grupo una buena carta de presentación con la radio y el público latinoamericano, especialmente del mexicano, al que estarán visitando en fechas próximas, por lo que les recomendamos seguir sus redes sociales para conocer las fechas de las presentaciones de Aeroluces en nuestro país.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/aeroluces

Twitter: https://twitter.com/aeroluces

Sitio Oficial: 





Deja un comentario