Por - - 0 Comments

Muchos lectores quizá sientan que Allison es una banda de Happy Punk de mediados de la década pasada. Erik Canales (vocalista) sin embargo comentó con un servidor en entrevista telefónica que No era esa la idea que ellos tenían en mente sobre su banda.

Aunque sin ningún tipo de resentimiento lo reconoce como inexperiencia en el negocio. Por lo que Erik me dijo en la entrevista, ahora tienen una visión madura de las cosas y han tomado las riendas del asunto haciéndose cargo de su proyecto.

Erik además de la voz cantante está en la producción del último álbum 120 Km/h, es letrista y guitarrista en la banda. Se encarga además de producir y apoyar nuevos talentos. Erik comentó que están preparando ya un siguiente material que tendrá elementos musicales poco comunes en sus anteriores producciones.

No reveló detalles sin embargo se mostró entusiasta con la idea de que será un buen disco. Pregunté sobre los vaivenes que conlleva el ser parte de una banda de Rock, particularmente las diferencias entres sus integrantes. Estas van desde las personales hasta las del punto de vista estético sobre el material de la banda. A este cuestionamiento el vocalista de Allison me confesó que  las difíciles pruebas de vida a las que han estado expuestos los hacen poner las cosas en perspectiva y hacer esas diferencias microscópicas buscando siempre un bien común en la banda.

Una última pregunta que no pude resistir fue el indagar como se sintieron al grabar una rola de Juan Gabriel. Erik me comenta que la primera versión que hicieron de un tema del Divo de Juárez fue tan extraña para la gente de la disquera que tuvieron que sacar un nuevo cover de Juan Gabriel con un arreglo más “light”.Me terminó diciendo que quizás algún día hagan pública esa primera versión.

¡Que bien que el proyecto siga! Felicidades Allison por apostar por distintos caminos de abordar la música. La próxima fecha es el domingo 11 en Izcalli pero aquí está el listado del tour completo:

FB BANNER, Allison - Vamos Otra Vez, Tour (10JUL13)

Se quedan con el enlace del material 120 Km/h y no dejen de escuchar la entrevista por http://altisonanteradio.listen2myradio.com éste domingo a las 7 pm.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *