Por - - 0 Comments

Adeline banda

Por: Lu Soria (@ltisonante)

Es curioso que una banda se consolide en tan poco tiempo en un mercado tan complicado como el mexicano en cuanto al apoyo y difusión de propuestas independientes cada vez más interesantes, variadas y versátiles se refiere. Donde compiten entre si incansablemente para ganarse un lugar en el público, conseguir tocar en un foro reconocido o llamar la atención de algún medio donde se difunda su propuesta.

Muchas bandas han adjudicado no tanto al talento, que es prioridad desde luego en el camino artístico, pero también puede influir que tanta afinidad y empatía se genera con cada destello melódico con cada riff potente o letras emotivas causantes que hoy en día bandas como Adeline sean apoyadas de manera excepcional ganándose ya un nombre dentro de la escena independiente nacional.

Originarios de Ciudad Satélite, Estado De México con poco tiempo de formación, Adeline ha logrado una muy rápida aceptación por el público con su primer material titulado “Más Allá De Tus Sueños”, un sonido fresco, vibrante y sobre todo digerible para todo tipo de auditorio. Finalistas Del Breaking Walls Tour, han tocado con bandas como División Minúscula, Allison, Finde, Insite, Delux, Thermo, Tolidos, Here Comes The Kraken entre otras.

Adeline

De esta manera es como Armando Quintero, Iván Soto, Omar Sánchez, Diego Dam e Hiber Villalobos son Adeline. Donde cada quien tiene sus propias influencias por más distintas que parezcan llevando consigo que la banda experimente más y se empape con una lluvia de ideas y puntos de vista más completos. Y es así que después de 2 años de estar tocando en varios lugares, es en este 2013 cuando la banda graba lo que será su primer material discográfico en estudio, bajo la producción de Manuel Rubio y José Tajonar de Finde quien por cierto, éste ultimo hace dueto en el primer sencillo
“Sin miedo a Caer”

Quienes han tenido la oportunidad de escuchar en vivo el trabajo musical de Adeline puede coincidir conmigo que el sonido es insuperable, la pasión es contagiosa y logran cautivar a su público al sentirse identificado completamente con letras nada escuetas pero completamente asimilables, sumando el estilo que en ocasiones cae en el black metal o un toque más heavy sobre todo en las bases rítmicas denotando un estilo autentico más punk rock con una tesitura de voz muy propia a dicho género. Incluso bandas extranjeras como La Obra de Marte han elogiado abiertamente el trabajo que hacen los mexicanos.

En la actualidad la banda está promocionando en redes sociales y en Itunes sus primeros cortes como son “Sin miedo a Caer”, “Despertar otra vez”, “Respirar” y “Sentimientos”. Asimismo, se estarán presentando el próximo 27 de Julio en la Choperia de Zona Rosa junto a Maveryck 70 y a finales del año participaran en el Festival Ajusco a lado de buenas bandas como Le Baron, Los Viejos, Candy, Vicente Gayo y más.

Redes Sociales:

Twitter: http://www.twitter.com/AdelineMx
Soundcloud: http://www.soundcloud.com/AdelineMx
Facebook: http://www.facebook.com/AdelineMx
Youtube: http://www.youtube.com/AdelineMx





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.