Avatar Por - - 0 Comments

Por: Lu Soria @ltisonante

Procedente de Viña del Mar, Chile Mon Laferte llegó a México hace 6 años para hacer carrera como cantante y compositora por recomendación de amigos y colegas. Es así como fue madurando la idea de publicar su nuevo disco “Tornasol” bajo el sello mexicano Intolerancia, una propuesta que pasa por diversos capítulos de emociones, ritmos y texturas.

“Tornasol” (2013) es un trabajo impecable, compuesto por 14 canciones que descubren otra faceta de Mon Laferte. En este trabajo, Laferte dejó de lado todas su influencias y mostró su verdadera esencia revelando madurez y profesionalismo como productora en un disco editado en co-autoría con el músico mexicano César Ceja.

Se trata de una joya que irradia varios géneros y fusiones que van desde el pop- rock, blues, reggae, electrónica e incluso bolero. Según Laferte, este nuevo material: “Es un disco que refleja todos los estilos de música que me gustan. Hay boleros, canciones más rockeras, Hay arpas y acordeón”.

Mon resume en este disco una estética atrevida, construida con letras dulces, íntimas, místicas y aguerridas, igual que su inconfundible voz y su calidad interpretativa, idónea para interpretar canciones como “Hey Hey Hey”, rolas melódicas como “Calma” temas de reggae cmo “Flor de Amapola” o el bolero acompañado por acordeón en “Vuelve por favor”. Cabe destacar el dueto que realiza con la mexicana Renné Mooi en el tema “Tornasol”. Un disco que marca una transición personal y artística.



Mon Y Renné

El disco puede ser escuchado de forma gratuita a través del Soundcloud oficial de Mon Laferte:
https://soundcloud.com/MonLaferte

Redes Sociales:https://www.facebook.com/monlaferte

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.