Avatar Por - - 2 Comments

Por Lu Soria (@ltisonante)

La propuesta espacial de Dandy Overdose remite a una mezcla de diversos matices psicodélicos de los años 60’s, al punk de los 70’s y el electrorock que caracteriza a sus canciones y letras mágicas. Dandy Dancing club (guitarra) Dandy Calavera (bajo) Dandy Bon Voyeur (guitarra y teclado) Dandy Gallo (voz) y Dandy Danger (bateria) son los encargados de darle vida a las coloridas composiciones de la banda capitalina.

Con la facultad de detonar diversos sonidos aumentando la velocidad, la improvisación y la combinación de géneros y ritmos, Dandy Overdose da forma a un estilo musical que ellos mismos definen como “Drum Machine”. Se trata de una idea musical que se ha consolidado en el gusto de un público que no deja de pedir en cada uno de sus shows temas como “Micromal” y “Jinetes Astronautas”.

Para inaugurar el 2014, la banda capitalina liberó un nuevo tema titulado “Happy New Year Mon Amour”, se trata del tercer sencillo de su LP Jinetes Astronautas, material producido por Luis Lopez Valls en Fatman Studios en la Ciudad de México y masterizada por Harris Newman en Montreal, Canada.

dandy overdose



Luego de 3 años de resonar en la escena nacional, Dandy Overdose ha logrado consolidarse tras un largo y complicado proceso de adaptación. “Los primeros dos años fueron de empezar a conocernos musicalmente, de aterrizar las influencias que cada uno traía, todo eso fue un proceso muy largo”, cuenta Dandy Calavera, quien sugiere también que al sintetizar las distintas influencias musicales de sus integrantes, lograron dar forma a la identidad musical de la banda.

Este buen entendimiento musical es evidente en su nuevo material, ya que existen piezas muy meticulosas y frescas que conviven con un sonido más definido y maduro. Los sintetizadores logran ese efecto ácido que caracteriza a la banda y que logra la autonomía de cada tema respecto al resto de las composiciones.

Dandy Overdose, cierra un año muy fructífero dónde su música se ha expandido a países de Sudamérica como Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Brasil, lugares donde pronto esperan realizar una gira.

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/dandyoverdose?ref=ts&fref=ts

Twitter: https://twitter.com/DandyOverdose

mail





2 Comments to Altavox: Dandy Overdose, cabalgando al ritmo de la Psicodelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.