Por - - 0 Comments

De Saloon bis

Por: Lu Soria @ltisonante

De Saloon es una banda privilegiada, cuya fortaleza musical es inquebrantable al unir un lazo muy profundo con su público por medio de sus grandes composiciones a pesar de la distancia y el tiempo. Pocas son las bandas que logran una conexión mágica con delicadas caricias al corazón. Y pocos, son los públicos que  corresponden a su banda un rebote de buenos deseos y sentimientos tan sinceros como sólo es capaz de hacerlo el público mexicano.

Tuvieron que pasar 8 largos años para que por fin, el trió chileno de Piero, (Voz y Guitarra) Otto, (Bajo) Richi (Batería) y Carlos (guitarrista invitado) volviera a México en su gira Fortaleza 2013 con motivo de su primera década de trayectoria y reencontrarse con sus seguidores quienes pedían a gritos estridentes el regreso de esta talentosa y carismática banda de rock alternativo originaria de Concepción, Chile, un regreso ampliamente esperado desde aquella presentación en el año 2005 en el Vive Latino.

De Saloon es una banda muy importante en la música chilena, es considerada la primera en conseguir programar su música en diversas emisoras sin un disco editado ni el respaldo de un sello discográfico. Hasta el momento, es respaldada por 5 producciones en su haber: De Saloon (2003), Morder (2004), Abrázame (2006), Delicada violencia (2008) y Fortaleza (2010) a la venta a finales de mayo en México

 

De saloon Metro San Lazaro

Entre emociones colapsadas, agradecimientos y la firme promesa de regresar en el mes de Septiembre a nuestro país, los músicos consentidos de México, entregaron todo su talento en cada presentación que contempló algunos foros del DF como el Bulldog, Caradura, Dobberman y hasta el Metro San Lázaro. Todas las presentaciones alcanzaron un lleno total y un éxito rotundo. Una gira fugaz que pasó como agua entre las manos, pero que dejo muy satisfechos a todos los amantes de su arte.

Todo el trabajo musical que nos regala De Saloon en cada disco es único. También es evidente la madurez estética y lirica de una producción a otra. La fuerza escénica y la complicidad de cada integrante han logrado que la propuesta resalte y que soprenda después de 10 años de haberse creado.

 

De Saloon

Lo mismo escuchamos baladas tranquilas, hasta explosivos riffs y notas melódicas con una influencia al rock británico, con una importante incorporación de sintetizadores predominantes en este último material. Y que decir de la potente voz, cuyo timbre es muy difícil de confundir ese don natural que emana con talento, calidad artística y con una sencillez conservada, a pesar de ser una banda que ya ha trabajado con los grandes y que ha pisado escenarios realmente importantes dentro de la escena rockera a nivel internacional.

Sólo falta esperar ansiosamente un par de meses (ahora ya no serán años) para que la banda chilena esté de regreso a tierra azteca y dedique más tiempo a expandir su talento a otro nivel de público superando las expectativas de propios y extraños, pues este quizá sólo sea el comienzo de una carrera muy sólida y fructífera no sólo en el resto del país sino en otros lugares de Latinoamérica.

El disco “Fortaleza” saldrá a la venta a finales de mayo y será editado bajo el sello de Intolerancia Records. De Saloon: ahora nos tocó a los mexicanos deleitarnos con: Té, Antídoto, Delicada Violencia, Cabeza de Escorpión, Morder, Hablar Hacia atrás, Quédate, Yo lloraré por Ti “Suaves caricias, Dulces Desvelos…” Querían hacernos Felices ¡y lo lograron!

De saloon Fortaleza

Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/De-Saloon-Oficial/30442574503
Twitter: https://twitter.com/desaloon





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.