Por - - 0 Comments

DSNDBAND

Por: Lu Soria (@ltisonante)

A mediados de los noventa el género del Ska tuvo un importante despertar en la escena underground de Colombia y dio paso a la expresión de diversas bandas con presencia en Bogotá y Medellín. Es en esta época, cuando empieza la historia de Desorden Social, banda determinante en los últimos 15 años e inspiración para muchos dentro de la escena independiente colombiana.

A pesar de tener como base el rock dentro de su muy particular estilo, experimenta con influencias que van desde el punk rock, el ska el hardcore, y el reggae así como la incorporación del efecto “scratch” que hace más dinámica cada composición de la banda que entre sus logros puede presumir una participación en el Festival del Rock Al Parque, uno de los más importantes de Latinoamérica.

Con cuatro trabajos discográficos en su haber como son «Sin cerveza, Sin paciencia, Sin control» (1998); «Una familia a la cabeza» (2000); «Vuelve y juega» (2002); «Una noche de copas» (2005), así como un EP llamado «Pasa el tiempo», Desorden Social estrena “Nada Novedoso” trabajo conformado por 12 tracks explosivos, inquietos y que se define como música ideal para la movida social; arte como fuerza transformadora.
A pesar de que todos los trabajos de Chuck M.C. – Voz, Guitarra // Criss Leguizamo – Bajo, Voz // D.A. Brown – Bateria // San T – Trompeta // Charles T – Trombon // Andy Brass – Saxofón, siempre habían sido autogestivos, “Nada Novedoso” es el primer trabajo de Desorden en compañía del productor David Celyen quien le dio una visión mucho más profesional y enriquecedora.
“Muchas pruebas, cambios, adiciones, emociones y más que todo, la exploración en la capacidad de poder desarrollar nuevos sonidos y plasmar diferentes ideas fue el aporte más grande que David le dio al trabajo, buscando las fortalezas y debilidades de la banda para poder compilar todo esto en un producto final de calidad y sin perder La esencia natural de Desorden Social” señala la banda.

 

988639_10151661168829029_1483065189_n

“Nada Novedoso” es un disco que no importuna en lo absoluto por la heterogeneidad de lirica y dinamismo de ritmos. Son historias que marcan las distintas experiencias en el vivir diario y otras tantas con letras idealistas de lucha constante que ayudan a liberarse de las ataduras sociales. Todo el disco es una reacción en cadena que puede descargarse de manera gratuita en el sitio www.desordensocial.bandcamp.com
El próximo 27 de junio se estrenará el video del sencillo “Una Canción” incluido en su más reciente material.

 

 

 

Redes Sociales




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.