Por - - 0 Comments

dharma roca

Por Lu Soria @ltisonante

Un común denominador de las nuevas propuestas altisonantes nacionales y latinas es ver a la música como un “escaparate” perfecto de coloridas emociones  cuyas notas traspasen los sentidos, revuelquen el alma y subrayen recuerdos.

Dharma, por ejemplo, es una banda que se rige por la ley de hacer el bien para recibir el bien; y su misión es rodearse de gente que ame la música y que la música los ame de regreso.

Su necesidad de expresión los lleva a crear buena música para recibir aceptación fomentando el espíritu del amor por medio de composiciones equilibradas ya que lo mismo encontramos frenéticos arreglos con excelente cuadratura como “Veneno” o tenues historia como “Tu” o bien, trasparentes y llegadoras  letras como “Todo”.

Es así como a principios del 2011, Dharma cristaliza su sueño envolviéndose del  rock/pop. Mexicanos desde luego, integrada por talentos sobresalientes con la fuerza vocal de Dan Kohteramo; Leo Hudson y Eduardo Bucheli en las guitarras, cuyos riffs hacen el sello distintivo de la banda  y  acompañanada de la vibración de un bajo  de Diego Morrison y el poder que denota la batería de Michel Blanc.

 

dharma

 

En la propuesta de Dharma encontramos una mezcla de rock clásico y pop maduro,  ya que la banda rinde tributo con su propio estilo a las leyendas que los han influenciado desde Guns N’ Roses y Led Zeppelin pasando por algo de funk/pop como Maroon 5, y escarchas de blues al estilo John Mayer.

 

Letras transparentes sin metáforas innecesarias ritmos expansivos que producen sensaciones de diversión y armonía, Dharma ha conseguido en poco tiempo como banda independiente, subir como espuma y ser una de las bandas más prometedoras en la escena nacional.  Puesto que uno de los logros más importantes hasta el momento en la trayectoria de la banda  fue representar a México  en Fiesta Las Vegas Latino Parade & Festival el 15 de septiembre del 2012, ante una afluencia de más de 10,000 personas.

En este momento, Dharma se encuentra promocionando su primer material discográfico titulado “Escaparate”, conformado por 6 temas de los cuales destaca su primer sencillo “Es Veneno”. Este se ha colocado rápidamente y con buena aceptación en redes sociales y en radio. Por lo pronto Dharma “pretende contagiar de energía positiva a todo aquél que esté dispuesto a experimentar una revolución de amor”.

Redes Sociales

Web oficial http://dharmamusic.mx
Facebook http://www.facebook.com/dharmamx
Twitter http://twitter.com/dharmamx
Soundcloud http://soundcloud.com/dharmamx
Youtube http://youtube.com/dharmamusicmx





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.