Por - - 0 Comments


 Dozel Banda

Por Lu Soria (@ltisonante)

Era el año 2009, cuando en Panamá un grupo de amigos y colegas reunieron sus talentos con ideas muy interesantes que materializaron un mismo sueño: Formar una banda que fusionara el Rock Alternativo con el exquisito y sensual Funk, incorporado acertadamente la música electrónica y rematando con buenas melodías y letras profundas, contagiosas. Identidad que crea la personalidad envolvente de la banda Dozel.

Con influencias que van desde los Deftones, Incubus, Héctor Lavoe, hasta Willie Colón o Victor Wooten, el año pasado, Dozel empieza a trabajar en la autopromoción presentando lo que sería su primer sencillo “Esta Noche” junto con un video, con los que se dieron a conocer nacionalmente participando en el concurso Hard Rock Rising 2012 (de Hard Rock Cafe), siendo ganadores del mismo y representando a Panamá ante el mundo.

Es así cuando la banda tiene la oportunidad de realizar un viaje al interior de Panamá y ser teloneros del grupo «Llevarte a Marte», todo previo al lanzamiento de su álbum debut titulado «Tus Ojos», que ya es parte de los Top Ten de las radioemisoras panameñas.

 

525984_551833831511004_507895408_n

 

Dozel empieza con el pie derecho con el lanzamiento de su disco debut, placa que fue producida y grabada en Panamá en Piso3 Studios por Vicente Ríos Silvestre, y masterizada en Argentina por Daniel Ovie, ganador del Grammy por sus trabajos con Diego Torres y Calle 13 entre otros. Dozel lo conforman Cuz (Felix Robles Moreno) en voz, guitarras y secuencias, Terko Scocia y Giancarlo Effio en el bajo y Diego Morales en la batería.

Sin duda, el trabajo expuesto de esta banda México-Panameña, es un sonido maduro y orgánico (muy oportuno con el ideal de apoyar las causas naturales) que juega con sonidos y distorsiones innovadores, acompañado de una lírica que enaltece lo cotidiano; canciones empáticas con efectos positivos y atrayentes, propuesta que “muestra el sol en la noche”. Dozel al parecer es una banda que pretende sembrar una semilla en cada seguidor y expandir sus ramificaciones a lo más alto.

Redes sociales

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/dozel/240829602611430?fref=ts

Reverbnation: http://www.reverbnation.com/dozelmusic





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.