Por - - 0 Comments

los cohibas logo

Por: Lu Soria (@ltisonante)

Funk, Rock o Hip Hop son algunos de los géneros que podemos encontrar en la rica propuesta musical de Los Cohíbas, agrupación argentina con 6 años de trayectoria. Este singular y talentoso colectivo se caracteriza por un sonido de espíritu funk/soul que logra una sinergia muy notoria, dado que cada integrante viene influenciado de diferentes manifestaciones musicales, lo que estimula un estilo perfecto e identificable.

Los Cohíbas tocan temas propios y algunos covers siguiendo una línea de influencias que va desde Tower of power, James Brown, Brooklyn Funk Essentials y Maceo Parker hasta grupos legendarios como Earth, Wind & Fire, etc. Entre sus logros pueden presumir haber alternado con bandas reconocidas internacionalmente como Los Cafres.

Desde que salen a la luz sus primeras composiciones y teniendo como motivación principal los aplausos y el apoyo de su público local, se deciden a lanzar en el 2008 un primer EP que recibe el nombre de “Aperitivo Sonoro”. Se trata de una explosión de sonidos muy finos, excelentemente trabajados y con muy buen nivel armónico. Las letras van desde lo vanal a lo serio con subrayadas metáforas esperanzadoras.

 

los cohibas pic

 

Al tener un buen nivel de convocatoria entre el público local de Santa Fé, Paraná, Rosario, Buenos Aires y Mar del Plata, a fines de 2011, la banda presenta su primer disco llamado “Eclipsando”, con 8 rolas que aumenta el número de seguidores a nivel latinoamericano debido a la difusión en redes sociales y en las distintas radios On Line.

Con varios reconocimientos y nominaciones tanto individuales como en conjunto, Ariel Echarren, (guitarra) Baltasar Romero, (guitarra y voz), Leo Fluxa (batería), Luli Molinas (bajo) Martina Muchiutti (flauta traversa), Nico Cerruto (saxo alto), Yasmin Benseñor (voz), Maca Revolt, (MC) y Gabriel Esposito (teclado) han logrado sobresalir y transmitir los latidos de la luna tocando.

Definitivamente, Los Cohíbas son una buena opción musical, con mucho futuro en la escena independiente latinoamericana.

Redes sociales:
https://www.facebook.com/loscohibasoficial
http://www.loscohibas.com.ar





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.