Por - - 0 Comments

Pez Diablo 2

Por Lu Soria ( @ltisonante )

“Loca… si nos callamos la boca, si no es el Diablo que toca, lleguemos a más….” Líneas insinuantes sumergidas en el sencillo Lleguemos a Más del EP de la banda capitalina de rock electrónico de Pez Diablo.
Dentro de las sorpresas que uno se llega a encontrar en los diversos escenarios que conformaron el pasado Vive Latino (algunos espectadores todavía siguen en la etapa de depresión post Vive latino) al efectuar un recorrido por la Carpa Intolerante no pude evitar apreciar el trabajo Altisonante de la banda capitalina de Alfredo Luna (Voz y Guitarra), Omar Morales (Bajo), Tito Rivas (programación y teclados) y Alejandro Miranda (Batería) quienes conforman la banda de rock electrónico Pez Diablo.

Pez Diablo 1
La banda se formó en 2005, combinando influencias que van del blues a la música electrónica explorando el formato tradicional de canción pop con una intensa dedicación a las texturas sonoras y a las polifonías: “La base melódica de nuestra música es una mezcla de blues y rock, sobre eso armonizamos con elementos de electrónica, hemos logrado crear una amalgama que es la diferencia de sonido que nos distingue”.

El Pez Diablo es una figura mítica de las costas latinoamericanas, confeccionada por pescadores que extraen del mar la llamada “mantarraya guitarra”, para luego recortarla y formar con ella un amuleto que se cuelga en las casas de los pescadores. Pez Diablo es un talismán y un demonio del augurio y la buena pesca. “Pez Diablo es la forma de expresar una música pendular que oscila entre esos dos motivos: el pez y su libertad acuática y el diablo y su parafernalia equívoca”. Pez Diablo es un amuleto para el buen rock.

 

pez diablo talisman

 

Tras 5 años de nadar en el mar de la escena rockera nacional, Pez Diablo se ha convertido en una banda vanguardista, con sonidos intensos, misteriosa y atractiva, con un trabajo altamente elogiable y de calidad, cuyos músicos día a día se proponen en compartir su música y nadan en contracorriente desafiando con fuerza cualquier arrecife para que su música empape las emociones de quienes los escuchen. Tan es así que Regalaron EP s en el vive latino para dar un previo de los que será en forma su primer disco: “Una mordida de un efecto fugaz”

 

Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Pez-Diablo/170423409634427?fref=ts

MySpace: :http://www.myspace.com/pezdiablo





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.