Por - - 0 Comments

logo de elctric

Por: Lu Soria (@ltisonante)

Blues, Punk, Garage, Cerveza, Cigarros, La Noche y todo lo que en ella ocurra. La banda Electric Shit nace en una época donde los cambios generacionales le rompen la madre al pasado y la debacle socio-político de nuestro país hace de las suyas, es así como Marco, Reza y Eduardo arman una agrupación destinada a hacer el rock que les gusta sin quedar bien con nadie, más que con ellos mismos.

Con la promoción de su sencillo “Downtown Blues”, la banda está abriéndose camino en la tan complicada escena rockera mexicana con una postura honesta, sucia y un talento real y creíble.

A continuación, la entrevista resonante con Electric Shit:

¿En qué momento se conocen coinciden y deciden hacer una banda de rock?

Nos conocimos hace muchos años en el barrio de la San Felipe. En el 2012 ninguno de los tres tenía banda, es por eso que nos juntamos a sacar rolas, así fue como en Febrero del 2012 nació Electric Shit.

Veo que es una banda muy inquieta con una postura muy firme en cuanto a los cambios generacionales y las diferentes emociones que merman el aspecto humano, ¿Cómo es el proceso creativo de la banda?

Cuando alguien tiene una idea la lleva al ensayo, y ahí entre los tres le damos forma hasta quedar completamente satisfechos. Reza puede llevar una base de guitarra, o el guitarrista un beat de batería, la finalidad es crear canciones con ideas de los tres que como resultado nos dejen satisfechos.

Cuéntanos un poco de “Dirty and Heavy” su primer material. ¿Qué desean transmitir con su propuesta?

Hoy en día andamos promocionando nuestro sencillo “Downtown Blues” que incluye dos temas: “All my troubles” y la mencionada “Downtown Blues” que se desprende de lo que será nuestro primer disco “Dirty and Heavy” que esperamos vea la luz en los próximos meses. Somos una banda de rock lo único que queremos transmitir es nuestro coraje, furia y demás sentimientos en nuestros discos y en nuestras tocadas.

electric la banda

Profundizando precisamente un poco en sus tocadas, han compartido escenario con bandas muy importantes, ¿qué ha representado esto para ustedes?

Para nosotros las bandas más importantes no han sido las más populares, si no las más honestas, hay muchas bandas nacionales que nos gustan, un caso es The Cavernarios, una banda muy chida de Izcalli, que hoy en día un integrante está siendo víctima de las malditas leyes de mierda de este país y eso para nosotros representa mucho, puesto que es el charco de agua sucia en el que te reflejas en esta ciudad.

Hablando de las “turbulentas aguas sucias” ¿Cuáles han sido las principales vicisitudes por las que ha pasado la banda y cuáles han sido los mayores logros por conseguir un espacio en la escena independiente?

El mayor logro de los tres es que estamos juntos, somos personas muy complejas y vivimos en una ciudad que actualmente está ardiendo socialmente. Cuando eres una banda independiente el mayor logro es estar presente, aguantar, resistir, hacer tus tocadas y producirte todo tu material.

13885_545382992202084_1054571583_n

Acaban de mencionar un factor determinante para cualquier banda independiente: Resistencia, bajo esa vertiente ¿Qué opinan de rock actual en México?

Hay muchas bandas, es como todo, hay buenas y muy malas, es cuestión de poner tus oídos en el lugar correcto. Generalmente una buena banda te la puedes topar en un toquín de $30,00 la entrada o bien, pagar $950 por un ticket y ver pura basura. Ni el dinero, ni los contactos, ni las redes sociales hacen que una banda sea muy chida, lo que importa es la honestidad en su música.

¿Cómo visualizan su Arte en los próximos tres años?

¿Realmente, ¿qué es el arte hoy en día? Nos visualizamos vigentes, vivos, grabando, tocando, por eso estamos aquí; amamos todo el proceso que tenemos como banda, desde componer, grabar, diseñar y principalmente terminar empapados de sudor en cada tocada.

En un par de meses esperamos que vea la luz “Dirty and Heavy” nuestro primer material, además de andar tocando en dónde nos llamen. Ensayamos cada semana, tenemos muchas canciones que esperamos que con el paso del tiempo se cristalicen en muchísimas tocadas y por supuesto en muchísimos discos.

Para contacto directo y/o agendar fechas:
www.facebook.com/electricshit
electricshit@hotmail.com
www.twitter.com/ElectricShit
www.soundcloud.com/electricshit

Un enorme abrazo de sus amigos de Electric Shit.
Gracias!





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.