Avatar Por - - 0 Comments

Altavox: Por Lu Soria ( @ltisonante )

Basta con sentir los primeros destellos rápidos y precisos de las melodías para conducirnos a una historia paralela. Al escuchar los temas no tenemos idea de donde nos puedan conducir; podemos ver y sentir más allá de los sentidos. Se trata de una proyección al interior de los sueños, es el comienzo de un viaje.

Elviaje es una banda originaria de Mérida, Yucatán, México quienes editaron su primer trabajo discográfico a finales del 2006. Su conexión musical es única y se puede notar en cada ejecución, pues la fuerza musical y escénica de la banda hizo que rápidamente tuvieran una respuesta favorable por parte de sus seguidores locales. Tan es así que Elviaje presentó en mayo de 2006 su primer EP con un pequeño tiraje de 200 copias el cual se vendió en su totalidad en pocas semanas. Este EP incluía sólo 8 tracks con las canciones “Después” y “Vader” que se convirtieron en las favoritas del público y con las cuales acostumbraban cerrar sus presentaciones.



Casi de manera simultánea con el lanzamiento de su primer EP se da su participaron en el Rockampeonato Telcel, donde la banda gana el segundo lugar en la región sureste y en 17 nacional de más de 7000 bandas participantes. Después de este evento, Elviaje busca oportunidades fuera de Mérida, promoviendo su propuesta con presentaciones en vivo en diversas ciudades del país donde empiezan a formar un grupo de seguidores cada vez más extenso.

Dentro de sus composiciones encontramos temas de índole cotidiano, experiencias y vivencias que acompañadas del sonido original, melódico y macizo, con texturas electrónicas, evocan el pasado cercano de los 80s y 90s utilizando en ocasiones imágenes y personajes de esas décadas con un estilo que ha sido definido por sus propios seguidores como explosivo y frenético. Actualmente promocionan su sencillo 8 mil que se desprende de su segunda producción.

Con Bimbi Castillo (voz, guitarra, programaciones), Alex Castilla (guitarra, programaciones), Donaldo (coros, bajo) y Rodrigo Ruiz (Batería), Elviaje se ha convertido en una de las bandas de rock más reconocidas frescas y talentosas de la región sureste del país, ya que el sonido es particular y conduce a un estallido emocional: atrapa, guía y no deja nada indiferente después de la experiencia.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.