Por - - 0 Comments

inuay logo

Por: Lu Soria ( @ltisonante )

Si de perseverancia y tenacidad hablamos el mejor ejemplo de ello es la propuesta de rock punk zacatecano Inuay, que hoy en día se encuentra promocionando su reciente video del sencillo “Lo que debes evitar” el cual se incluye en su segunda producción independiente “Anotaciones”. Se trata del primer trabajo formal de Edwin García (Andrew) en la voz, Luis Ramos (Chompe) en la guitarra, Julio García (Juls) en el bajo y Sergio García (Chencho) en la batería. Este material reúne 14 canciones que hablan de relaciones humanas, de simples a complejas; emociones encontradas y significados que van más allá de un estilo detonante, precisión musical y escalas explosivas.

Inuay (juego de palabras que tiene un significado especial para el cuarteto) se forma hace 5 años por un encuentro fortuito entre amigos y entre colegas. A partir de ese choque de ideas e intercambios creativos deciden trabajar minuciosamente cada melodía y cada letras inmersas en el sentimiento de sus canciones: “Recuerdos que uno guarda, no por gusto, sino por la necesidad de recordar”.

 

Inuay-banda

 

A pesar de no contar con suficientes espacios de expresión y enfrentarse al poco apoyo al género que tocan en su estado natal, Inuay se ha sobrepuesto y ha defendido su propuesta con la firme convicción de dignificar el trabajo de los músicos y artistas locales. Lo anterior les ha valido su participación en certámenes importantes como el Festival Cultural de Zacatecas y acompañar a bandas como Kinky, Zoé o Los Románticos de Zacatecas.

En el video de “Lo que debes evitar” se muestra una combinación de imágenes como: trayectos de la banda; el antes y durante las presentaciones que han realizado; la euforia de un público convencido de continuar apoyando el trabajo de Inuay. Y, Sin duda el poder de convocatoria que han logrado en todo este tiempo.

Dentro de “las cosas que no deben olvidar” es escuchar el disco “Anotaciones” el cual se puede descargar de forma gratuita. Además, cabe mencionar que Inuay se estará presentado el próximo 15 de agosto en el Club Rotario de Zacatecas, México junto a otra banda resonante: Allison.

 

iTunes: https://itunes.apple.com/album/id666038117
Facebook: www.facebook.com/inuay
Twitter: www.twitter.com/inuay
Youtube: www.youtube.com/inuay
Bandcamp www.inuay.bandcamp.com

Video:




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.