Por - - 0 Comments

Jenny And the mexicats

Por: Lu Soria (@ltisonante)

Existe una frase muy popular que dice “Dios los hace y ellos se juntan” y es que la fuerza del destino y la casualidad fueron de la mano para reunir a cuatro talentos que hoy conocemos como Jenny and The Mexicats, una propuesta por demás llena de singularidades pero permeada de verdaderos talentos que juntos hacen el híbrido perfecto.

La banda formada por Jenny Ball (compositora, Voz, guitarra y trompeta), Pantera (Guitarra.) Icho (Contrabajo) y David González Bernardos (Cajón y percusiones) tuvo su concepción en el país Ibérico cuando los dos mexicanos (Pantera e Incho) deciden vivir en España (ambos músicos que tocaban en bandas de Punk y Rockabilly respectivamente) se inclinaron por el género del flamenco.

Tiempo después Jenny llegaría como turista quien, al conocerlos, les propone la idea de formar una banda para presentarse en un festival en Londres. Es así como complementa el grupo David quien tocaba el cajón español.

A partir de ese momento se “guían por la luna” y la banda comienza a jugar y a experimentar con nuevos sonidos consiguiendo una fusión de nacionalidades talentos e influencias: una inglesa, dos mexicanos y un español cuyo único idioma era el de la música.
La verdadera esencia de esta propuesta es la combinación del flamenco, con el folk, rockabilly y hasta la cumbia. Jenny and The Mexicats es un caleidoscopio sonoro cuyo color y forma perfectamente engancha en las emociones de quienes los escuchan y consigue empatía hasta los gustos más homogéneos.

 

jenny and the
El disco homónimo incluye 11 canciones de las cuales cinco son en inglés con temas como “llueve en el mar” “Me voy a ir” y el sencillo que les ha abierto las puertas; “Verde más allá”. La propuesta es para sentir y disfrutar. Son músicos que se atreven a reinventar el concepto musical con ritmos verdaderamente ricos suaves refrescantes y con composiciones que tiene como protagonistas historias diferentes que aprisionan con letras y ritmos contagiosos.

Jenny and The Mexicats, tuvo muy buena acogida en el pasado Vive Latino y el próximo 28 de mayo se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional.

 

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/jennyandthemexicatsmusic?fref=ts

Twitter: @JennyandMexicat





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.