Avatar Por - - 0 Comments

kuntideva duo

Por: Lu Soria (@ltisonante)

 

Kuntideva es una proyecto experimental basado en diferentes perspectivas musicales, pasando por el Reggae y Lounge hasta el Metal, brindando la distinción sonora esencial de la banda.  Nace en el 2001 por los hermanos Barzaj (barerista y bajo) y Satara, (voz y guitarra)  quienes tienen un acercamiento con la ideología Hindú y el Dub Francés.

Lo anterior les permitió que su propuesta diera forma a sonidos limpios y orgánicos, liberando líricas introspectivas basadas en experiencias de vida que rigen los tonos, las melodías y cada principio que la banda quiere transmitir como un eco universal: la libertad, el respeto, la reflexión y el amor a la vida. Desde lo más intrínseco del ser hasta lo más cotidiano de la exterioridad.



La verdadera aportación de Kuntideva versa en fusiones sonoras muy variadas como el  Trip Hop, Dub, Electro y Folk con muy buena proporción de acentos rítmicos. Con letras únicamente en inglés, los arreglos nos trasladan a estimar una propuesta  fresca, reflexiva fluida y transparente.

Tocando en varios foros locales del país, Kundideva ha logrado conectarse de una manera muy natural y positiva con el público, acaparando mente y sentimientos, pese a la falta de apoyo y producción de la escena del reggae nacional, han tenido ofrecimientos de ser tocados en Europa como España y Alemania donde seguramente dejarán semilla abriéndoles una puerta muy importante a nivel internacional.

Con una identidad congruente con la lírica, la imagen y la identidad, dentro de los planes de Kuntideva esta comenzar de lleno con la promoción de su primer material homónimo el cual prenderá con mayores tendencias musicales así como el estreno de su video del tema “Back to we are” los cuales detallarán la verdadera naturaleza y vínculo con su ideología, matizada con el cuidadoso trabajo musical de cada integrante.

 
Redes Sociales

Sitio Oficial: http://www.kuntideva.com
MySpace: http://www.myspace.com/kuntideva
Soundcloud: http://soundcloud.com/kuntideva

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.