Avatar Por - - 0 Comments

Por: María Guadalupe Soria /  @ltisonante)

En la actualidad hay un común denominador entre algunas bandas jóvenes: una falta de identidad cultural reflejada en propuestas musicales muy influenciadas por el rock anglosajón y británico, pero ¿dónde quedan las bandas que acaricien nuevamente sus raíces y retomen sus orígenes? Hay una buena noticia: si la hay y se llama La División del Norte.

Desde el nombre, nos percatamos que no es una banda convencional de rock. Se trata de una propuesta que va más allá a lo que se está produciendo en México. Quizá desde Café Tacuba las agrupaciones siguientes no le daban la importancia de reivindicar los orígenes que conforman nuestra identidad cultural y nuestra herencia musical.

La División del Norte conformada por Luis “Salaz” (vocalista y guitarrista), “Bolillo” (Guitarrista), Cristian Salazar (Bajista) y Alejandro Aspinwall (Batería), fusiona perfectamente el folcklor mexicano y latino con la potencia del Rock. Es una propuesta que nos quiere trasmitir un rock que no reniegue de sus orígenes ni de las raíces sino retomarlas e incorporarlas a su nuevo concepto.



Después de ganar en este año el Fermatta Fest y presentarse en el Pachanga Fest, empezaron a trabajar arduamente en lo que será su primer y próximo estreno musical. “Los Grandes éxitos de la División del Norte”. Esta producción nos muestra una combinación de temas clásicos como “Llorona”, “El Mayab”, o temas clásicos como “Murió la flor” sencillo que contó con la colaboración de Santa RM, nuevo valor del Hip Hop Mexicano.

Para darle mayor presencia y congruencia con la personalidad de la banda, podemos notar que el arte del álbum estuvo a cargo de Rodolfo Baquier alias «Mostasho», también influenciado por el folklore y la cultura mexicana, con colores vivos, uniformes y con personajes relevantes en la historia de nuestro país.

Musicalmente, contamos con profesionales que denotan mucha técnica y un amplio rango vocal. La División del Norte nos regala conciertos llenos de alegría diversión, energía, nostalgia y magia, música sin presunciones. “Suena a la música de nuestros padres interpretada por los jóvenes y es la melodía actual impregnada de los recuerdos de antaño, la música vernácula moderna y el rock del arrabal” señala la banda.

 

Redes Sociales:
www.facebook.com/ladivisiondelnortemx

 

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.