Por - - 1 Comment

leider

 

Por: Lu Soria (@ltisonante)

 

Desde la primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, allá por el año de 1998, dentro de la alineación de aquel tan variado y cotizado cartel, la primera banda de metal en formar parte de esta inauguración  fueron  Los Ángeles del Infierno. En la actualidad, a escasos 15 días de la explosión rockera, un catártico debut hará corroer la sangre y  vibrara el alma en el escenario Unión Indio  el domingo 17 de marzo   con el potente metal  de Leider.

Y es que al llevar el heavy metal en el corazón, la banda quien se formo hace 8 años en Irapuato Guanajuato, Leider  creando la esencia del metal como identidad, cultura y forma de vida empezaron a tocar con influencias de IRON MAIDEN. JUDAS PRIEST. METALLICA. GUNS AND ROSES.LED ZEPELLING.BLACK SABATTH. WASP. TROUBLE.AGONY LORDS.

Y bajo esta admiración de altura, SERGIO TREJO (GUITARRISTA,) JHOVANY LARA (GUITARRISTA) JULIO ROMO (BAJISTA) JAPO LOPOMONTIEL (BATERISTA) y DIEGO TREJO (VOCALISTA) comenzaron a crear música propia y lazaron su primera producción con carácter: “Furia” en el 2006 con una alta dosis de hard rock; después de una transición y una vez ya sólida la alienación lanzan nuevo material llamado Seven un disco altamente recomendando para los amantes del metal.

 

logo leider

 

La propuesta de Leider brinda un exquisito y extremo estilo ochentero con sobresalientes acordes complejos y dominados. Una estupenda cuadratura que acompañan ferozmente al bajo y preparan el camino para que explote el vocal con su excelente dominio de la legua sajona. Podemos hablar de innovación  no tanto de estilo más bien de actitud. Pues  conservar un estilo que aun que ya antaño se renueva con su manejo experto del mismo. Músicos con  visión…actitud….y carácter.

Leider es una banda joven que conserva el estilo heavy ochentero en su máxima expresión donde no se escatima en armonía, melodía y precisos  riffs. La proyección de una voz joven que derrama experiencia. Leider forjará en este Vive Latino que “QUE TU CUERPO VIBRE Y PUEDAS SENTIR EL HEAVY METAL ARDIENDO EN TU SANGRE”

 Redes Sociales:

Sitio oficial: http://www.leiderband.com

Facebook: http://www.facebook.com/LeiderMetal

Twitter: https://twitter.com/leiderseven 

 

 

 

 

 

 





1 Comment to Altavox: Leider, metal fundido que corroe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.