Avatar Por - - 0 Comments

los polaroid
POR: LU SORIA (@ltisonante)

Si hablamos de virtuosismo y calidad artística en latinoamérica, no podemos pasar por alto a una extraordinaria propuesta que supera muchas expectativas sonoras, ya que se trata de miles de cuerdas fantásticas y volátiles que colorean y sonorizan el viaje; proveniente de Maracaibo Venezuela les presento a: Los Polaroid.

El nombre de Los Polaroid se asocia a la calidad de una foto instantánea capturada con una cámara de dicha marca. Una vez tomada, “da un efecto de una imagen del presente con aroma al pasado, ese estilo vintage de la fotos Polaroid es la mejor descripción de nuestra música. Una mezcla de influencias, armonías, sonidos de los 60 y 70 pero hecha en el 2011”.

Y es que en Agosto de 2010, Diego sale a la calle a buscar músicos interesados en hacer una propuesta inspirada e influenciada en las semillas de jazz y blues con influencias de bandas como Led Zeppelin, Rolling Stones, Pink Floyd y Porcupine Tree para ofrecer un versátil repertorio que incluye ritmos como el Rock, el Blues, Jazz, Blues Psicodélico, Dark y Blues.

La alineación se complementa con Gianpiero Mezzapesa, Diego Urdaneta, Manuel Bueno e Ignacio Torres quienes le darían tendencias Psicodélicas/Progresivas. Se trata de guitarristas que tienen la capacidad de dominar muchos estilos (Bossa, Jazz, Blues, Rock, Folklore entre otros) exactamente la versatilidad que la banda se propone a mezclar.



Los Polaroid es una banda muy bien equipada pues a pesar de contar con una amalgama sólida y una versatilidad de géneros que difícilmente una banda actual se atrevería a jugar el resultado no sería tan perfecto como el de ellos pues cuenta con coristas femeninas que le brindan un aire de sofisticación y sonido fino. Es una banda que arriesga y convence.

En la actualidad, la banda marabina promociona el tema “Paradoja”, el cual proviene de su primer disco (previos dos EP) el cual será editado en los próximos meses. “Paradoja” muestra algo más experimental como fuzz en las guitarras y un sonido más electrónico. Para este nuevo disco la banda estuvo trabajando con Andrés Puche, líder de los Holy Sexy Bastards.

 

Redes sociales:
 
Sitio Oficial: http://www.lospolaroid.com
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.