Avatar Por - - 0 Comments

Por Lu Soria ( @ltisonante )

 

Pixel es una banda indie originaria de México Distrito Federal que en  breve estrenará el video del sencillo “Acto Vacío”, acompañado de varias presentaciones y planes de meterse de nueva cuenta al estudio de grabación a principios del año entrante. Resonancia Magazine platicó  con Marco Herrejo, Iván Oropeza, Danton Herrejón y Diego Quintana quienes conversaron acerca de la profundidad de su música.

 



1.-  Hola, ¿Cómo están, que han hecho últimamente?

Ivan: ¡Hola! Excelente, hemos tenido un año muy fructífero en lo que respecta a nuestro proyecto, hemos estado promocionando nuestro material en varios foros y siempre con una excelente respuesta; desde hace algunos meses entramos en rotación en Interferencia 710 AM y algunas estaciones más con entrevistas. Tuvimos la oportunidad de aparecer con una entrevista en la revista Indie Rocks de Junio así como ser invitados a su fiesta de aniversario, hemos tenido la chance de conocer personalmente más bandas que están haciendo bien las cosas como Capo, Tanke, Furland, Los Harris y con mucho trabajo y expectativas por delante.

 

2.-  En verdad son excelentes noticias. “Pixel” es la menor unidad con la que se conforma una imagen o video, ¿Cuál es la relación de su nombre con la música?

Diego: Bueno, cuando decidimos este nombre precisamente fue pensando en esa característica gráfica, ya que nuestra música la vemos de esa manera “sencilla” y muy básica, dejar que cada elemento de las canciones hable por si solo, no estorbarse en ningún momento y la suma de esos elementos sonoros forma nuestra propuesta

 

3.-  Es finalmente en 2010 cuando queda consolidada la alineación en la banda y comienza la composición de su primer LP homónimo, ¿Cómo fue la experiencia de grabar ni más ni menos bajo la producción de Diego Aguirre (Tanke) y en el estudio de Miki Huidobro (Molotov) en  “Diablito Records”? ¿Cómo se dio esa oportunidad?

Iván: Fue mediante un contacto que nos recomendó el estudio, la experiencia de grabar con Diego nos agradó mucho es muy profesional y sobre todo negociamos con el para tener el tiempo necesario para la grabación, lo cual fue fundamental para terminar las canciones de manera que nos convencieran a todos. Además creo que la química fue muy buena ya que supo canalizar nuestras ideas sin modificar la esencia y es algo con lo que todos quedamos satisfechos

 

4.-  ¿Qué nos regalan en este material musical? , ¿Qué emociones quisieron imprimirle?

Marco: Son muchas emociones, experiencias positivas y negativas que han pasado en nuestras vidas, es el resultado de varios años de trabajo y realmente es un orgullo para nosotros decir que estamos satisfechos con el producto final.

Iván: En este material sin lugar a duda pueden darse idea de nuestra propuesta ya que no buscamos sonar a nadie más, evidentemente respetando nuestras influencias. En el disco puedes encontrar desde rolas más prendidas, baladas, instrumentales y en inglés y español, lo cual creemos lo hace un disco muy rico y completo

 

5.-  Veo que sus principales influencias musicales van desde The Cure, Zoé, Pulp, Radiohead, Blur, Soda Stereo, Caifanes… ¿Cómo logra Pixel darle ese toque de diferenciación en cuanto el estilo musical?

Danton: Es algo que nos llevó tiempo, ya que al principio algunas rolas sonaban a uno u otro artista o como una colección de diferentes estilos musicales, es la complementación como banda y el tiempo lo que te da un estilo y sello propio y en el momento que logramos eso es cuando supimos que estábamos listos para grabar un disco. A partir de ahí lo demás fluye de manera muy natural

 

 

6.-  ¿Porqué cantar en inglés y en español?

Marco: Tiene que ver con las influencias que tenemos ya que como lo ves hay una variedad de bandas tanto nacionales como extranjeras, además nos permite expandir un poco más el mercado sabiendo que en ciertos lugares no hay la misma aceptación para la música en español. Por otro lado las pocas canciones en inglés que tenemos nacieron de esa manera, nunca se buscó adaptar una letra en español traducida al inglés por lo cual creemos en esa primera “concepción creativa” por así llamarla y es importante respetarla

 

7.-  ¿Cuáles han sido las principales vicisitudes por las que se enfrenta una banda actual de rock?

Iván: Creemos que esta sobreoferta que existe actualmente dentro del mercado de rock independiente en México se encuentra apenas en desarrollo, adaptándose a las nuevas vías de difusión y a los nuevos medios de comercialización, desgraciadamente ha provocado algo de desorden en el medio sobre todo para aquellas bandas que somos nuevas y aquellas personas que se dedican a la producción de eventos y manejo de bandas. Sin embargo sabemos que al estar en competencia con miles de bandas que también son nuevas lo que de inicio va a hacer diferencia es el «trabajo»  lo cual creemos muchas bandas no lo toman con la seriedad que se debe.

Diego: Por otro lado creemos que la estrategia para ir atacando mercados con nuestra música es muy importante ya que existe también una diversidad social e intelectual en diferentes plazas dentro del país y fuera del mismo; y de las cuales se puede lograr una mejor aceptación que en otras

 

8.-  Caso contrario, ¿en qué ha creído Pixel en todo este tiempo para seguir trabajando y seguir manteniendo vivo este sueño de ser una banda de rock dado que pocos llegan a consolidarlo?

Danton: Principalmente en dos cosas, el amor por la música y el profesionalismo.    Estamos convencidos que es cuestión de tiempo para que un trabajo bien realizado tenga la trascendencia y reconocimiento que se merece. Creemos que en México se puede trabajar al nivel que cualquier país de primer mundo pero muchas veces como sociedad se nos olvida escudándonos en la falta de recursos que llegamos a tener.

 

 9.-  Finalmente ¿cuáles son los planes de Pixel?

Iván: En breve estaremos grabando el video de nuestro sencillo “acto vacío” tendremos la presentación del mismo acompañado de varias presentaciones en vivo. Planeamos entrar al estudio nuevamente en los primeros meses de 2013 para la grabación de nuestro siguiente material, estamos en pláticas con varios productores ya que también en esa parte queremos seguir creciendo en experiencias y aportaciones. Para el próximo año viene toda la labor de promoción del nuevo material y varias sorpresas más que estamos preparando.

 

 

Redes Sociales:
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.