Por - - 0 Comments

Beware of Mr Baker_0

 

Por: Yossadara Guzmán / @yosshua

Cuidado con el Sr. Baker, del director Jay Bulger es la historia de la personalidad, el ego y sobre todo, el talento de uno de los bateristas mas increíbles del mundo (estuvo en diversas bandas como Cream y Blind Faith), el pelirrojo Ginger Baker quien es entrevistado y acompañado por Jay Bulger durante algunos meses nos muestra su explosiva personalidad aún a sus 73 años.

Presentada en el festival de SXWS, donde ganó el premio como mejor documental, el joven Jay Bulger, en su primera película logra retratar los estados emocionales y artísticos de Barker recorriendo algunas partes del mundo, principalmente Sudáfrica y Estados Unidos, con situaciones divertidas, mordaces y emotivas Bulger nos adentra al caótico, experimental pero también enfocado mundo donde la batería es su centro del universo.



346134517_640

Con grandes momentos donde observamos a un joven e intenso Barker mientras el viejo Baker comenta sobre sí mismo y sus múltiples peripecias así como su huida de diferentes lugares, pues nunca pudo permanecer por mucho tiempo en un lugar, ni en una banda ni con alguna pareja, hasta ahora que vive en Sudáfrica con su joven esposa. Todo esto es completado con música de jazz, ácido, y claro rock psicodélico así como muchas entrevistas con grandes músicos como Eric Clapton, Jack Bruce, Charlie Haden, Steve Winwood quienes como dice Baker tenían el “tiempo”, ese tiempo que lo comparaba con el talento y el genio.

 

bewareofmrbaker_large

 

Este largometraje circular tiene un principio y un final que es explicado con total claridad por el título: “Beware of Mr. Baker” y también refleja de cierta manera la personalidad de Jay Bulger: ex boxeador, ex modelo, periodista, director de videoclips y fan de Spike Jonez también enganchado de cierta manera con Ginger Baker, el artista complicado y problemático quien sólo se siente completo al tocar su batería – “The drum is his cape” Bulger-, y buscando sonidos nuevos, por eso su fascinación con África. Así que ya saben escucharán “mother fucker” muchas veces y verán un enfurecido pero también burlón Sr. Baker.

Cuidado con el Señor Baker forma parte de la sección Sonidero del Festival Ambulante 2013 y se exhibe en las siguientes salas y horarios.

8 FEB. 16:40 CINÉPOLIS PERISUR
9 FEB. 14:00 CINEPOLIS PLAZA CARSO
10 FEB. 14:00 CINEPOLIS PLAZA CARSO
11 FEB. 16:30 CINEPOLIS DIANA
12 FEB. 19:00 CINEPOLIS PERISUR
13 FEB. 22:15 CINEPOLIS PLAZA CARSO
15 FEB. 19:20 CINEPOLIS UNIVERSIDAD
16 FEB. 16:50 CINEPOLIS PERISUR
16 FEB. 19:30 CASA DEL LAGO
17 FEB. 18:55 CINEPOLIS PLAZA CARSO
18 FEB. 19:05 CINEPOLIS DIANA
19 FEB. 21:15 CINEPOLIS DIANA
21 FEB. 19:05 CINEPOLIS PLAZA CARSO

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.