Por - - 0 Comments

Ambulante, el festival internacional de cine documental está de regreso este 2014 con más de 100 documentales nacionales e internacionales y más de 150 sedes en la República Mexicana. Arrancando en la Ciudad de México con proyecciones del 30 de enero al 13 de febrero.

Como todos los años, Ambulante exhibirá del enero a mayo los títulos más destacados en el género documental en colaboración con CANANA, Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia. Además, exhibirá doce documentales en el Vive Latino del 27 al 30 de marzo de 2014.

Entre los títulos que se presentarán este año dentro de la sección Sonidero, enfocada a los documentales musicales destacamos los siguientes títulos:

Muscle Shoals | Muscle Shoals: la cuna del rock (dir. Greg “Freddy” Camalier)

El pueblo de Muscle Shoals, Alabama, ha sido el inesperado terreno fértil para la música más creativa y arriesgada de Estados Unidos. En el corazón de este fenómeno resuena el nombre de Rick Hall, quien creó los FAME Studios. Superando una pobreza devastadora e impactantes tragedias, Hall conjuntó a blancos y negros en una Alabama racialmente hostil para crear música eterna. Gregg Allman, Bono, Clarence Carter, Mick Jagger, Etta James, Alicia Keys, Keith Richards, Percy Sledge y otros explican por qué Muscle Shoals es todavía una gran influencia.

Big Easy Express | Expreso a Nuevo Orleans (dir. Emmet Malloy)

Big Easy Express retrata una gira musical moderna en una máquina de vapor: Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Old Crow Medicine Show y Mumford & Sons cruzan Estados Unidos en un tren antiguo, parándose de vez en vez para ofrecer conciertos, siempre con localidades agotadas, a un público embelesado. Big Easy Express es una mirada nostálgica a los paisajes y sonidos del Oeste de Estados Unidos.

The Punk Singer | La cantante punk (dir. Sini Anderson)

Kathleen Hanna, vocalista de la banda punk Bikini Bill y del trío de dance-punk Le Tigre, alcanzó reconocimiento en Estados Unidos, sin buscarlo, como la aguerrida voz del movimiento riot grrrl. Hanna es una de las líderes feministas más atrevidas, un referente cultural. The Punk Singer guía al espectador por el fascinante mundo de la música contemporánea y ofrece un retrato nunca antes visto de la vida de esta intrépida mujer.

Stop Making Sense | Talking Heads: Stop Making Sense (dir. Jonathan Demme y Talking Heads)

Aclamada universalmente como una de las mejores películas-concierto de todos los tiempos, Stop Making Sense, dirigida por Jonathan Demme, documenta la presentación en vivo de los Talking Heads en 1983 en el Teatro Pantages de Hollywood. En honor de su quinceavo aniversario, Stop Making Sense fue remezclada y remasterizada digitalmente con la tecnología Dolby más avanzada.

Reincarnated | Snoop Dogg: Reincarnated (dir. Andy Capper)

Reincarnated narra la transformación de Snoop Dogg, a partir de su viaje a Jamaica donde graba un álbum con Diplo y Major Lazer. Durante el tiempo que pasa en la isla, es acogido por los jamaiquinos; colabora con leyendas del reggae y el dance hall; y se ve positivamente afectado por la música de este país y por la cultura rastafari, para finalmente ser rebautizado. Snoop Lion trata de dejar atrás sus días como gangsta rapper para reinventarse como una figura más conciliadora y pacífica, al estilo de vida rastafari.

Ambulante Gira de Documentales recorrerá doce estados de la República del 30 de enero al 4 de mayo de 2014 con un programa internacional conformado por alrededor de 100 títulos. La Gira arrancará en el Distrito Federal (30 de enero al 13 de febrero), Guerrero (13 al 20 de febrero), Zacatecas (13 al 20 de febrero), Puebla (20 al 27 de febrero), Veracruz (27 de febrero al 6 de marzo), Nuevo León
(6 al 13 de marzo), Coahuila (13 al 20 de marzo), Michoacán (20 al 27 de marzo), Chiapas (27 de marzo al 3 de abril), Jalisco (3 al 10 de abril), Baja California (10 al 17 de abril) y Oaxaca (24 de abril al 4 de mayo).

Para más información sobre sedes, horarios y la cartelera completa de películas visita: http://ambulante.com.mx/





Deja un comentario