Por - - 1 Comment

Por: Yossa Guzmán @yosshua

“Un conjuro para ahuyentar la oscuridad” de Ben Rivers y Ben Rusell es un excelente documental que forma parte de la sección Observatorio de Ambulante, gira de documentales 2014. Se trata de una película de tres tiempos: la primera parte se centra en una comuna de hippies caucásicos donde las personas -en un ambiente natural y “orgánico”- hablan de culos, metafísica, experiencias, raves y demás creencias new age.

a-spell-to-ward-off-the-darkness

En el segundo tiempo vemos a Robert AA Lowe (el eje conductor de la película) caminar, escalar, reflexionar, navegar, comer en medio de la naturaleza, como en la película “Into the wild” del director Sean Penn, sólo que en esta aparece de modo contemplativo. “Un conjuro para ahuyentar la oscuridad” culmina con una maravillosa tercera parte: El concierto de una banda de Black metal donde Robert es el guitarrista.

De la misma forma que Ben Rusell sorprendió con su fabuloso cortometraje “Alucinación en blanco y negro número tres” con la banda Lightning Bolt presentada también en la edición 2009 de Ambulante.

Este apartado, sin llegar a alcanzar la majestuosidad del cortometraje antes mencionado, muestra la interacción público-banda en un bar mostrando rostros los hipnóticos y reflexivos de los asistentes. Son rostros maduros y también inmóviles, lejos de la furia de los jóvenes representados en “Alucinaciones…” con un cameo de Ben Rusell en la oscuridad de los conciertos. Los tres espacios, a su manera, son centros de espiritualidad, religiosidad y magia: Una comuna, un ermitaño en el bosque y un concierto de Black metal conectados por un personaje, el diseño sonoro e imágenes contundentes.

Para conocer horarios y salas de proyección te recomendamos visitar la página oficial de Ambulante, gira de documentales: http://ambulante.com.mx

Si te lo pierdes en Ambulante también formará parte de la programación de FICUNAM.





1 Comment to Ambulante 2014: Un conjuro para ahuyentar la oscuridad

Deja un comentario