Por - - 0 Comments

 

33forocineteca

 

Por: Yossadara Guzmán / @yosshua

 

El Foro Internacional de la Cineteca dará inicio el próximo 11 de abril con más de 15 películas, entre las que destacan tres mexicanas: “Las lágrimas” de Pablo Delgado quien ya ha recorrido un gran número de festivales y espera poder exhibirla comercialmente, “Despertar el polvo” de Hari Sama presentada recientemente en el FICUNAM y la inédita “La vida sin memoria parece dulce “ de Iván Ávila Dueñas.

Además estarán la fantástica “Leones” (Argentina, 2012) de Jazmín López (película inaugural) y “Viola” (Argentina, 2012) de Matías Piñeiro presentadas también en Ficunam, la ya popular “Buscando a Sugar man” de Malik Bendjelloul exhibida en Ambulante y el Vive Latino, ganadora de muchos premios internacionales, entre ellos el Oscar.

Así como Meteora (Alemania-Grecia, 2012), segundo largometraje del griego Spiros Stathoulópoulos Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing, Estados Unidos, 2012), adaptación de Joss Whedon del clásico de Shakespeare, Contra el viento (Des vents contraires, Francia-Bélgica, 2011), por parte del cineasta francés Jalil Lespert donde actua Audrey Tautou y el amante de La pianista (Michael Haneke, 2001) el actor Benoit Magimel.

También estarán las películas de cuatro directoras: Haifaa al-Mansour que presenta La bicicleta verde (Alemania-Arabia Saudita, 2012); La esposa prometida (Israel, 2012) de Rama Burshtein; Ana Guevara y Leticia Jorge, realizadoras uruguayas de las que se proyectará su ópera prima, Tanta agua (Uruguay-México-Holanda-Alemania, 2013), y la serbia, Maja Miloš con su primer largometraje, Klip (Serbia-Montenegro, 2012).

De los directores, Walter Selles, el más conocido y convencional  de todos presentará la road movie En el camino (On the Road, Francia-Gran Bretaña-Estados Unidos-Brasil, 2012) con Kristen Stewart en uno de los personajes principales.

Así como 75 habitantes, 20 casas y 300 vacas, del cineasta argentino Fernando Domínguez, También,  La gloria de las prostitutas (Alemania-Austria, 2011), de Michael Glawogger, Bekas (Suecia-Finlandia-Iraq, 2012), de Karzan Kader y La playa D.C. (Colombia-Francia-Brasil, 2012), ópera prima de Juan Andrés Arango.

 

conaculta_cineteca_S4

 

A la par estará del viernes 19 al domingo 21 de abril, la Quinta Feria del Libro Cinematográfico y de DVD y a partir del 19 de abril las películas se trasladarán de la Cineteca Nacional a otras sedes divididas en dos circuitos:

Circuito 1: Cinemex Polanco, Cinemex Insurgentes, Cinemex Altavista, Lumiere Reforma, Cinemanía Loreto, Cinemanía Huayamilpas, La Casa del Cine, Cine Carranza, Cine Teresa, IPN Medicina, IPN Zacatenco, Lumiere Texcoco.

Circuito 2: Cinépolis Perisur, Cinépolis Satélite, Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Arcos Bosques, Cinépolis Interlomas, The Movie Company, Sala Julio Bracho de la UNAM, CCU Tlatelolco, Cine Lido, Centro de Cultura Digital Estela de Luz y Cine Morelos, en Cuernavaca.

Así que ya saben, buenas opciones del 33 Foro internacional de La Cineteca Nacional para aprovechar durante el mes de abril.

 

 

 

 





Deja un comentario