Por - - 0 Comments

 Por Yossa guzman / @yosshua

Fundación Mapfre trae a México la tercera edición del festival 4+1, dedicado a presentar películas que a pesar de ser muy buenas no consiguen distribución a nivel mundial. Es por eso que vale mucho la pena dar un vistazo a la oferta cinematográfica de este festival que se estará exhibiendo del 21 al 25 de noviembre en la Cineteca Nacional de la ciudad de México y cuyos materiales serán proyectados simultáneamente en cinco ciudades: Cd. de México, Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro y Madrid.

Entre la cartelera del Festival 4+1 destacan enormemente 6 filmes que les recomendamos muchísimo ver, las cintas imprescindibles:


Crazy Horse de Frederick Wiseman



4:44 Last day on Earth de Abel Ferrara

Life without principie de Johnnie To

Nana de Valerie Massadian

Verano de José Luis Torres Leiva

Gonzalo de Pedro, uno de los programadores del festival, comentó en conferencia de prensa que : ” Las temáticas generales están encaminadas a las crisis económicas y al Apocalipsis, pues son películas que responden a la situación política del mundo actual presentadas como cine de autor contemporáneo, las cuales manejan un diálogo con los distintos géneros cinematográficos”.


Además de la proyección de las películas del festival, (14 en competencia y dos fuera de concurso) el festival ofrecerá obras cinematográficas tan destacadas como : 3-11. A sense of home de Naomi Kawase (invitada de honor del año pasado) y Hollywood talkies de Oscar Pérez y Mía de Ribot.

Cabe destacar que el Festival de cine 4 + 1 se engalana con la distinción a Werner Herzog como invitado de honor, quién presentará uno de sus documentales más recientes, “Into the Abbys” que habla de los condenados a muerte con su característico enfoque polémico y puntilloso.

Además, existe la posibilidad de ver las películas en línea a través del http://www.4mas1online.com/es/ con un costo de 12 dólares por 13 películas o 2,5 dólares por una, así que no hay pretexto para perderse de estas producciones cinematográficas.
Para mayor información consulta la página del festival http://www.festival4mas1.com/ que inició el pasado 21 de Noviembre y y terminará el próximo domingo 25 de noviembre en la Cineteca Nacional del Distrito Federal.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.