Avatar Por - - 0 Comments

DSC_0361

 

El día de hoy arrancó la quinta edición de La Feria de las Culturas Amigas en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México. Desde este 25 de Mayo  y hasta el 9 de Junio, 82 países exhibirán en el Paseo de la Reforma lo mejor de su cultura y gastronomía en uno de los eventos más esperados por los capitalinos y los turistas que visitan el Distrito federal.

Para esta quinta edición, lo organizadores del evento eligieron el slogan  “El Mundo en tu Ciudad” para publicitar un evento cultural que además de la característica muestra de artesanía, arte y productos comerciales del mundo, contará con varios espectáculos. Este año, la Feria ha añadido a 10 países más, por lo que el recorrido se ha extendido en ambos lados de Paseo de la Reforma, desde las inmediaciones de la Estela de Luz y hasta el cruce de Reforma y Avenida Insurgentes.

 



DSC_0370

 

Durante un breve en el primer día de actividades Resonancia Magazine pudo atestiguar el gran interés que existe por La Feria de las Culturas Amigas entre jóvenes, turistas y familias que recorren con gran interés los stands, abarrotando aquellos que ofrecen venta de artesanías, prendas típicas y sobre todo, comida típica. Como ocurre todos los años, los stands de países como Francia, Alemania, España e Irlanda son los preferidos de los amantes del Vino y la Cerveza. Cabe destacar que aunque no se permite consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, si esta permitida la venta de una gran variedad de estos productos embotellados y sellados.

 

DSC_0314

 

DSC_0316

 

Por su parte, los stands  de países como Rusia, India, Palestina, Arabia Saudita y Egipto son los favoritos de las chicas, pues en ellos es posible encontrar una gran variedad de accesorios, joyería, maquillaje y atuendos típicos de dichos países. Cabe resaltar que muchos de estos artículo no son fáciles de encontrar en la Ciudad y es por eso que su venta atrae una gran cantidad de visitantes.

 

DSC_0308

DSC_0335
Aunque la oferta cultural es el motivo principal de este evento, la oferta gastronómica es otra de las razones por la que los visitantes acuden 2, 3 y hasta 4 ocasiones durante la duración del evento. Y es que hay tantos y tan variados los platillos que  resulta imposible perderse la oportunidad de disfrutar de una rebanada de pastel de Dátil del stand de Líbano, de un Waffle del Stand de Países Bajos o de una Pupusa Salvadoreña, una tapa Española o un Choripan del stand de Uruguay.

 

DSC_0334

 

 

DSC_0311

 

DSC_0331

Este año, se ha dado un especial interés a la música y los eventos culturales. Durante nuestro recorrido pudimos disfrutar de uno de los conciertos relámpagosde la banda de metales y percusiones Asphalt Orchestra de Estado Unidos.

DSC_0351
Al más puro estilo de las bandas colegiales de las universidades Norteamericanas, la agrupación interpretó 3 temas para los asistentes entre los que destaca su interesante versión a «Hyperballad» de Bjork. La Asphalt Orchestra se estará presentando los fines de semana durante los días de la feria.

 

DSC_0355

 

Por si fuera poco, durante el recorrido es posible tomarse fotos con los encargados de los stands que asisten portando trajes típicos o con las esculturas y figuras colocadas afuera de los stands para este fin, por lo que te recomendamos asistir a la Feria con tu cámara. Sin lugar a dudas, la Feria es una excelente oportunidad para abrir la mente a nuevos conocimientos y asomarse a las distintas realidades alrededor del mundo.

 

DSC_0336

 

q

 

DSC_0338

 

La Feria de las Culturas Amigas cuenta con 127 módulos de exhibición abiertos en un horario de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo. Es una buena idea iniciar el recorrido a partir de la avenida insurgentes, o bien desde las inmediaciones del Metro Chapultepec. El recorrido dura entre 1 y 2 horas, por lo que les recomendamos asistir con el tiempo necesario para visitar todos los stands.

 

DSC_0321

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.