Por - - 0 Comments

El pasado miércoles 27 de junio arrancó formalmente la séptima edición del Rockampeonato Telcel. El afamado concepto musical que año con año impulsa a las bandas emergentes de México dio inicio con una conferencia de prensa y un concierto estelar a cargo  de Hello Seahorse! y Yesayer en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

Rockampeonato Telcel es un concurso musical que todos los años busca a la mejor banda de Rock independiente en México, calificando su talento, cualidades e interpretaciones musicales. El formato consiste en una selección de demos a través de la página oficial, posteriormente se hace una selección de bandas que se presentan en vivo hasta elegir a la ganadora. Finalmente, el grupo triunfador graba un disco y al año siguiente, sale de gira con Rockampeonato como parte del premio.

Durante la conferencia de prensa, los organizadores del evento presentaron a Joselo Rangel (Café Tacuba)  y Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), quienes compartieron sus experiencias en ediciones anteriores y se mostraron entusiastas por formar parte del jurado que eligirá a las bandas finalistas del certamen, cuya convocatoria ya se puede consultar en www.rockampeonatotelcel.com

 

 

Los promotores recordaron que Rockampeonato Telcel cumple 7 años gracias al apoyo de músicos, críticos, medios de comunicación, socios comerciales y un entusiasta público, que ha hecho posibles los sueños de muchos músicos mexicanos. Algunos de los ganadores de este evento en ediciones pasadas son: The Hong Kong Blood Opera, HKBO, Teletransportador, Corazón Attack y Renoh.

Cabe recordar que la estructura del concepto Rockampeonato se compone de dos fases: El Concurso a nivel nacional y La Gira alrededor de la república, en la que bandas del calibre de  Zoé, Molotov, Nortec, Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, Kinky, Enjambre, Le Baron, La Gusana Ciega, Jumbo, Atto & The Majestics, Niña y Porter han acompañado a las bandas emergentes promovidas por el Rockampeonato.

Para este año, el certamen contará con 2 de las mejores bandas mexicanas durante su gira nacional: Hello Seahorse! y el regreso de los legendarios Café Tacuba, quienes se estarán presentando en las semifinales, que este año tendrán lugar en: Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro y Tijuana.

Como un adelanto de lo que podrá disfrutar el público en dichas ciudades, la banda mexicana Hello Seahorse! ofreció un animado concierto en el que interpretaron sus éxitos «Bestia» y «Me has olvidado», así como su versión del clásico «Como te extraño» (original de Juan Gabriel) y un par de temas de su nueva producción.

Para más información sobre las fechas y requisitos para participar en Rockampeonato, les recomendamos consultar la página www.rockampeonatotelcel.com.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.