Avatar Por - - 0 Comments

En los últimos 10 años, Chile se ha convertido en un verdadero semillero para el rock latinoamericano. Mujeres como Javiera Mena, Francisca Valenzuela y Anita Tijoux han dado resonancia a la música del cono sur. A esta larga lista debemos sumar por méritos propios a Camila Moreno.

Si algo caracteriza la música de Camila es no seguir fórmulas establecidas. En su trabajo no hay patrones recurrentes, es por eso que cada una de sus producciones tiene un sello particular.

En sus inicios, su música se caracterizó por fusionar las raíces de la música folk sudamericana con el rock alternativo. El resultado de esta amalgama dio forma a «almismotiempo» (2009), un magnífico trabajo que se convirtió en su declaración de principios con temas como «Millones» como principal bandera.

Créditos Carlos Muller - CM

Pero su inquietud por explorar nuevos sonidos la llevó dos años más tarde a experimentar con las secuencias y programaciones que dieron forma a un segundo material de lados b titulado “opmeitomsimla”. Sus disertaciones eléctricas dieron un nuevo brillo a sus primeras canciones, evolucionando del sonido folk tradicional a atmósferas mucho más lúdicas y luminosas.



«Panal» (2012) es el nombre del tercer disco que supone la consolidación de Camila en el continente americano. De este nuevo material se desprendien sencillos como ¨Incendié¨, ¨Raptado¨, ¨Te Quise¨ y ¨El Amor a las hierbas salvajes¨.

En Panal, Camila Moreno confirma su inquietud por explorar nuevas atmósferas y alegorías sonoras mediante el uso de Arpas, Pianos y Violines. Instrumentos que sustentan el delicioso ecosistema acústico en el que se desenvuelve la voz de la cantante.

El maridaje entre la sutileza electrónica y los sonidos orgánicos vuelve a hacer la veta principal en su música. En “Panal”, la chilena ofrece metáforas que remiten a historias cotidianas, desamor y los sentimientos ambiguos de los tiempos modernos como principal inspiración.

Con su inclusión en el prestigioso Festival Vive Latino 2014, Camila Moreno se perfila para ser una de las figuras femeninas con mayor Resonancia este año. Sólo el tiempo dirá si la cantautora Chilena da continuidad al camino iniciado por figuras como Andrea Echeverri y Julieta Venegas. Por lo pronto, el camino tiene muy buena pinta.

Redes Sociales

Web Oficial: www.camilamoreno.cl
Facebook: https://www.facebook.com/camilamorenoficial
Twitter: https://twitter.com/camilamoreno_
Youtube: http://www.youtube.com/camilamorenosite

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.