Por - - 0 Comments

CARTEL_CONVOCATORIA_COF_2013_RGB-011

Por: Yossa Guzmán / @yosshua

El Festival Internacional de Cortometrajes de Animación Cut Out Fest, regresa en 2013 con una fabulosa programación que dará resonancia a las expresiones artísticas más innovadoras y destacadas en el campo de la animación. Como ya es una costumbre, el Cut Out Fest se llevará acabo en varias sedes y espacios públicos de la ciudad de Querétaro, México los próximos 14 – 15 y 16 de Noviembre de 2013.

Dentro de las proyecciones que no se pueden dejar de ver destacan:

“The congress” de Ari Folman, basado en el relato escrito en 1971 por Stanislav Lem titulado “El congreso de la futurología”. Es su segunda película después de dirigir la multipremiada “Vals con Bashir” en 2008, estará presente Yoni Goldman el director de animación de la película, con una animación muy diferente a la de Vals con Bashir con momentos de realidad y momentos de animación. Ya tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes con criticas diversas pero en general tuvo una buena acogida.

Para los melómanos de la electrónica estará el documental “We are Modeselektor” del dúo alemán que carga tras de si grandes hitscomo: “Happy birthday” “Fake emotion” “Hasir” y “Evil Twin”, sus colaboraciones con Thom Yorke con la canciòn “All buttons in” y su fantástica participación den el Corona capital del 2012.

Estará también la ya clásica “La princesa Mononoke” en una proyección al aire libre del ya jubilado director Hayao Miyazaki, hubiera estado increíble que proyectaran su último film la polémica “The Wind Rises” estrenada en la mostra en Venecia.

“La piedra Ausente”, presentada ya en diversos festivales, este documental de sólo 80 min. cuenta las aventuras que el monolito prehispánico de Tláloc (Chalchiuhtlicue) provocó durante su traslado entre la comunidad de San Miguel Coatlinchan en el Estado de México y el Museo de Antropología en la ciudad de México. Con imágenes de archivo, animaciones artesanales del colectivo mexicano Viumasters http://viumasters.blogspot.mx/

Girl Talk será una muestra de animación hecha por mujeres, Contemporáneos con animación alemana en la actualidad , lo mejores cortos exhibidos en Mórbido, habrá proyecciones del Festival Ánima de Argentina, los ganadores de Hazlo en Cortometraje, el Festival invitado de Encouters del Reino Unido así como la exhibición de la película para niños “Rodencia y el diente de la princesa”.

Y claro la selección oficial del Cut Out 2013, la cual pueden leer en el siguiente link: http://www.cutoutfest.com/festival/seleccion-oficial-2013/ Así como conferencias y exhibiciones de arte, que comentaremos en otro post.





Deja un comentario