Por - - 0 Comments

Algo está pasando en la música independiente chilena. El boom que inició hace 3 años con una gran explosión de bandas independientes es una tendencia que sigue en ascenso y que trae a paises como México una oleada de propuestas cada vez más nutrida e interesante.

Uno de esos encuentros afortunados es Condor Jet. Agrupación andina que se caracteriza por un sonido de Rock construido a partir de armonías de guitarras y áreas de cuerdas. Aunque en un primer acercamiento su música aparenta una apuesta clara por el virtuosismo de la guitarra, una apreciación a detalle permite distinguir armonías complejas y arreglos bellísimos escondidos entre las capas de sonido y las vocalizaciones.

Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 14.24.48

Condor Jet son: Nicole L’Huillier (batería + coros), Tomás Vidal (teclados + voz) y Antonio Del Favero (guitarra + voz). Pese a su corta trayectoria, la agrupación de Santiago de Chile ha ganado una buena reputación dentro de los escenarios de su país, llegando a alternar con grupos de la talla de Tame Impala.

Para sus integrantes: “Cóndor Jet propone una experiencia de despegue y recorrido a través de sus canciones, un dream-pop que aterriza en sonidos del rock, del indie y del folk, música para viajar por distintos paises y ciudades”.



Captura de pantalla 2014-08-15 a la(s) 14.24.33

“Anillos” es su primer álbum, una placa editada en Diciembre de 2013 bajo el sello chileno Capsula Discos. Se trata de un material cargado de texturas y atmósferas, en las que es posible encontrar un dialogo entre sonidos acústicos y eléctricos, así como arreglos de cuerdas escondidos a lo largo de los 10 tracks que componen la placa.

Con la esperanza de que su trabajo se conozca en otras latitudes, Condor Jet ha liberado la descarga gratuita de su disco desde el siguiente enlace: http://archive.org/download/AnillosLP/AnillosLP_vbr_mp3.zip

El vuelo de esta criatura musical chilena está pronto a llegar a México, por lo que les recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/condorjetmusica
Twitter: @condor_jet

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.