Por - - 2 Comments

Tal vez la evidencia más grande del amor de muchos músicos por los Muppets la vemos en Look at What the Light Did Now, cuando Leslie Feist es entrevistada por Kermit y sólo puede decir “ooohhhh I Love You”, pero hemos visto tantas demostraciones de ese afecto últimamente que no pudimos dejar pasar la oportunidad de armar una lista sobre la que parece una de las influencias directas de muchos actos.

Aquí los que se lucen son los Muppets y los diversos clips en los que han aparecido, ahora se trata de ellos, pero suponemos que los músicos del futuro incluirán personajes de Yo Gabba Gabba!.

1. Aunque James Murphy decidió que tres discos son suficientes para probar que LCD Soundsystem tenía algo que ofrecer, el último giro lo da con un clip no oficial de Dance Yrself Clean en el que Kermit hace equipo con Animal, Miss Piggy y la versión bebé de Cookie Monster toman una azotea en Brighton para recordarnos ese concierto espontáneo que ya hemos visto con los Beatles, U2 y en varias ediciones del show de David Letterman.



2. Los Muppets han estelarizado más de un centenar de episodios del legendario Muppet Show, como cinco películas y montones de especiales de televisión, pero con el video de Keep Fishin’, Kermit, Ms. Piggy, Gonzo y el resto de la pandilla nunca tuvieron un reto como ese: lograr que Weezer dejara las canciones sobre parecerse a Buddy Holly.

3. En cuanto anunciaron plumas y Muppets en la reciente entrega de los Grammy, no pudimos evitar sonreír al ver a Cee-Lo Green interpretando Forget You, incluso olvidamos a Gwyneth Paltrow.

4. No hay Muppets, pero el clip de Pumping On Your Stereo de Supergrass utiliza creaciones de Jim Henson. Es escalofriante si le temen a las marionetas de 10 metros.

mail





2 Comments to Cuatro evidencias de que los Muppets controlan la música

  1. A estos ejemplos se podrían añadir los muppets chilenos de la serie 31 minutos, que han dado mucha inspiración a niños y músicos sudámericanos.

    El disco que acaban de re editar en México es muuuy bueno!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.