Por - - 0 Comments

Kings of Convenience

Declaration of Dependence

Virgin, 2009

Ya han pasado más de cinco años desde que los Kings of Convenience sacaron nuevo disco. Aquel motín en una calle vacía ha publicado su primer manifiesto; una declaración de dependencia. Aunque podríamos rastrear los orígenes de estos títulos irónicos (por no decir oximorónicos, sabe usté que sea eso) lo cierto es que los Kings of Convenience no han dejado de producir discos sólidos, verdaderos álbumes y no recopilaciones de canciones sueltas.
Salvo porque fue grabado en Puerto Vallarta, Declaration of Dependance no es un disco distinto de sus predecesores; las cosas buenas no tienen por qué cambiar y este es el caso de este LP. De nueva cuenta Erlend Øye y Eirik Glambæk Bøe no han dejado que sus proyectos alternos afecten a los Kings of Convenience.

¿Qué defienden los Kings of Convenience en su manifiesto? Es cosa de preguntárselos, pero aún podemos saber que aquello que perseguían hace cinco años sigue presente en sus mentes; enriquecido por un afán político y sobretodo sentimental. Las canciones de este disco apelan a las sensibilidades más sutiles; no hay espacio para la superficialidad. Estos reyes siguen siendo esos anti-rockstars que no sólo hacen canciones acerca de chicas que van a sus shows sino que buscan momentos, conversaciones, detalles: las cosas simples.

Es probable que este disco sufra de aquello que sufren todas las cosas por buenas que sean cuando son tan parecidas: que parezcan más valiosos los discos anteriores a éste. Eso será decisión de cada uno. Lo cierto es que este es un disco tan bello como los anteriores y es capaz de hacer efecto inmediatamente. Como el anterior, Riot on an Empty Street, este disco evoca la risa y la melancolía; el baile y la contemplación.

Canciones recomendadas: Boat Behind, Riot on an Empty Street, 24-25



(Si no están de acuerdo y este disco les pareció más de lo mismo pero no tan bueno, les recomiendo remitirse a Jens Lekman; él también es deslumbrante pero de otras maneras).
mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.