Por - - 0 Comments

«Corre, corre» es el nuevo sencillo del quinteto mexicano Delicado Sónico, una agrupación con sonidos híbridos entre el shoegaze y el pop electrónico. Se trata de una canción con un estribillo pegadizo, mucho tecno pop y capas de guitarras en las que Arlo, Vanessa, Soff, Ed y Jorge buscan imprimir un agridulce sentimiento dificil de explicar en palabras.

«No corro, no grito, no empujo» aconseja la letanía que muchos mexicanos aprendemos como dogma de supervivencia desde  muy temprana edad. Paradójicamente, en situaciones en las que las emociones convierten el cerebro en una olla de presión, «correr, huir y gritar» como canta Delicado Sónico en «Corre, corre» parecen ser las únicas acciones válidas para garantizar la estabilidad mental.

Y es que a veces, cuando el entorno cotidiano se comprime y las tensiones recurrentes nos aprisionan y parecen quitarnos el control sobre el rumbo de nuestra propia vida, la tentación de correr y huir lejos de los tormentos existenciales dejan de ser una metáfora para convertirse en la única alternativa.

Delicado Sónico apela en «Corre, corre» al poder de la música como detonador de emociones albergadas en el imaginario colectivo. Pero también a la provocación física a través de las palabras y los sonidos.  

Sigue a Delicado Sónico en sus redes sociales

Click para perfil de Facebook





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.