Avatar Por - - 0 Comments

 

Dolbie es una banda Chileno-Mexicana de indie rock formada en 2008 en San Bernardo, Santiago de Chile. Como sucede en muchos casos, la concepción de Dolbie surge a partir de las cenizas de las bandas anteriores de cada uno de sus integrantes, esa particularidad le dio al grupo un abanico mucho más amplio de colores y conceptos musicales.

Aunque por momentos las bases rítmicas de las guitarras y los ganchos líricos de sus canciones remiten a la escuela del rock argentino y a bandas como Los Látigos y Babasónicos, la fórmula musical de Dolbie es mucho más amplia y original, ya que sintetiza un amplio caleidoscopio de influencias que van del indie rock británico al rock sudamericano.

Dolbie está integrado por Cristián “Peneka” Cáceres en voz, Carlos González en guitarras , Mauricio Gálvez en el bajo y Rafa López en la batería. En 2010, la banda editó de forma independiente un primer EP titulado “Tu no vendrás”, integrado por temas inspirados en el desamor y las relaciones intempestivas y tormentosas.



 


Actualmente, la banda promueve en México su primer material “No todo está perdido”, editado en Junio de 2012 por el sello Intolerancia. En dicha placa destacan los sencillos “Ella mintió”, “Tu no vendrás” y “Recuerdos”.

 

 

Canciones que retratan las relaciones de las sociedades post modernas y que son afines a cualquier persona.Amores pasionales, recuerdos un tanto melancólicos y añoranzas de viejos amores que viven eternamente en la memoria de cada persona son la materia prima con la que se construyen las canciones de Dolbie, una banda a la que vale la pena darle Resonancia y que seguramente conquistará corazones en todo aquel que se identifiquen con sus letras.

 

Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/DolbieMexico
Youtube: http://www.youtube.com/dolbie

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.