Avatar Por - - 0 Comments

Por: Yossadara Guzmán

Ellas (Elles, 2010) antes llamada “Sponsoring” de la directora polaca Malgorzata Szumowska es un film que contrapone las ideas prejuiciosas de La periodista Anna, (Juliette Binoche) sobre la prostitución de jóvenes al enfrentarse a las declaraciones de dos chicas Charlotte (Anaïs Demoustier) y Alicja (Joanna Kulig) que viven, y de alguna manera disfrutan de su trabajo.

¿Cuándo la prostitución dejará de ser un tabú? ¿Por qué siempre el amor lo tenemos en un pedestal y el sexo en lo más bajo? Preguntas que se quedan sin respuesta en medio de escenas de sexo, amor, placer, pláticas, miradas cómplices, confesiones y una protagonista, llamada Anna, que navega por un torrente de emociones y se le ve triste, feliz, confundida, excitada, enojada, ebria, etc. En fin, el trabajo actoral de Juliette Binoche destaca en cada escena de esta cinta.



En realidad, la película Ellas se trata más de Ella, de Anna (Juliette Binoche) una protagonista intensa y esplendorosa confrontándose con su sexualidad, su vida, sus comodidades burguesas, sus concepciones morales y el pretexto de escapar de ellas por la puerta de la prostitución. Ellas es una contundente película lista para ser examinada por las feministas más radicales. Ellas es una visión diferente para entender el amor y el sexo desde una perspectiva distintas y sin prejuicios.

Su próximo estreno en salas comerciales de México será el 24 de agosto bajo ka distribución comercial de ND. Mantarraya.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.