Por - - 0 Comments

480574_548175841871170_1165354894_n

Sentirse atrapado mental y emocionalmente es una de las constantes que padecen millones de inmigrantes que habitan las principales ciudades del mundo. Dentro de ese interregno espiritual en el que es difícil sentirse parte del mundo han surgido grandes propuestas culturales que han encontrado en el arte y la música un medio de expresión y desahogo.

Dentro de ese contexto surge EndAnd, banda de Noise Rock y Punk radicada en Brooklyn, Nueva York que en los últimos meses ha ganado un gran revuelo dentro de la escena local gracias al trasfondo de sus canciones y a una serie de actuaciones resonantes en festivales tan destacados como el CMJ Festival 2012 de Nueva York, en donde encabezaron el cartel del escenario Noise Rock.

 

546521_399322386756517_1793819754_n

 

La banda la conforman Daniel Fern,  guitarra y voz, Bill Fitzgerald, bajo y coros y Mike Morales en la batería. EndAnd se formó a principios de 2011 como un dúo de rock con Dan y Mike. Bill saltó a bordo durante el primer ensayo, con lo que la visión de un power trío comenzó a madurar y así fue como surgió EndAnd.

Para el vocalista y guitarrista Daniel Fern: “Este álbum es sumamente personal. Tal vez incluso esquizofrénico, no lo sé. Son 11 canciones y sólo 21 minutos de furia. Los temas se centran principalmente en torno a la inmigración y ese sentimiento de estar atrapado mentalmente y físicamente en un situación en la que no se tiene control (yo fui un inmigrante ilegal casi la mitad de mi vida en Estados Unidos, desde que llegué a la edad de 12 años, hasta que cumplí los 27). Enfermedades como tensiones musculares crónicas, trastornos estomacales y el cáncer. Relaciones desgastadas, la pérdida y la desconfianza. La pérdida de mi padre y mi abuelo. Estos son los temas de donde salieron mis canciones, pero prefiero no ponerlos una bajo un microscopio”.

La mayoría de las publicaciones culturales enfocadas en rock latino suelen dejar de lado la enorme subcultura musical forjada en las grandes ciudades norteamericanas. Una muestra de ello esta reflejada en el excelente documental Beyond the Screams que ya hemos abordado en estas mismas páginas.

Dentro de ese limbo cultural, marginado de la historia de Estados Unidos y generalmente desconocido por los mexicanos, ha surgido propuestas tan interesantes como EndAnd. Es por eso que en este espacio le damos resonancia.


Redes Sociales

Faceboo: www.facebook.com/endandmusic
Twitter: twitter.com/endandmusic
Youtube: www.youtube.com/endandmusic
Reverbnation: www.reverbnation.com/danielfern





Deja un comentario