Por - - 0 Comments

 

3 Mother Funkers es uno de los grupos emblemáticos de la escena funk dance de México y que ha destacado como uno de los máximos exponentes del Future Funk, el Nu disco y el dance. La banda oriunda de Guadalajara forma parte de una interesante escena en la que también destacan agrupaciones como San Juan Project y Dan Solo que proponen una fórmula musical que reivindica los atributos terapéuticos del baile, la fiesta y la seducción.

Para conocer un poco más de la original propuesta de 3 Mother Funkers y sus planes a futuro, Resonancia Magazine platicó con su carismático líder. Con ustedes, su excelencia: El Primer Ministro del Funk.

 

3 Mother Funkers tiene un nuevo disco en tiendas y una gira alrededor del país en puerta. ¿Porque no nos pones al tanto de lo que esta haciendo la banda?

Así es, es el cuarto disco de la banda y se llama NOW. Es un álbum que explora lo que llamo New Funk, porque es una mezcla del Funk con un poco de Electro y Disco, es un cocktail que resulta adictivo para la pista de baile. NOW fue coproducido por Dan Solo, que es un reconocido DJ de la escena Electro de Guadalajara. Es el nuevo bebé de la banda que llegó este año y que ya esta a la venta en todo el país.

 

El baile suele ser una actividad incluyente, porque hace que la gente se olvide de us problemas.  ¿Hay un público al que quiera llegar 3 Mother Funkers de manera especial?

Mi labor principal como  Primer Ministro del Funk es llevar los ritmos y la fiesta a donde la gente lo necesite. Yo siento que el baile es una necesidad humana y es parte primordial del proceso de la seducción. En ese sentido, 3 Mother Funkers provee el Soundtrack de la seducción a todo aquel que lo necesite. 

 

El primer sencillo de NOW se llama dance is my religion ¿Crees que este subvaluado el poder terapéutico y espiritual de la música?

La percepción personal que tengo después de tantos años en las pistas de baile es que a todo mundo le encanta bailar. Aunque hay  gente que  dice  que no baila, ¡no es cierto! Todo mundo lo hace en privado, en su casa, frente al espejo. Yo siento que la música dance explora esa necesidad primordial de moverse, creo que si no hubiera esa exploración, si la música fuera únicamente introspección,  no cumpliría cabalmente con su función espiritual.

 

 

Dicen que los discos terminan gustándonos más después de cierto tiempo. ¿A cuál de los discos que han editado le guardas un especial cariño?

Hace poco escuché el primero, “Música para caminar con estilo” y si me sorprendió que pese a haber sido grabado en un tiempo muy breve, el resultado terminó siendo tan  bueno. De hecho traemos varios temas de ese disco en vivo, obviamente los readapatmos un poquito para que suenen de acuerdo a lo que estamos haciendo ahora, pero me encanta como esas canciones siguen teniendo un groove que funciona de maravilla. Creo que es un buen ejemplo de comosi haces  una buena canción, el tema puede soportar reversionarse infinidad de veces y seguir siendo una bueno.

 

¿Qué tanto hay lugar hay para la experimentación en los concierto de los 3 Mother Funkers?

Todo puede pasar, todo depende de la noche y de la gente, yo digo que es como la seducción, no la puedes forzar. La verdad es que he sido muy afortunado por contar en este grupo de contar con músicos de primera que hacen posible que se puedan dar sorpresas. Y es que al final de cuentas, todo esta pensado para que la gente se la pase bien en cada show, eso es lo que quiero lograr.

 

Muy frecuentemente se les pregunta a los músicos cuáles son sus principales influencias, dejando  de lado que son consumidores voraces de sonidos nuevos. En ese sentido ¿cuáles son tus últimos descubrimientos musicales?

De hecho, ahorita estoy en esa etapa de descubir música nueva. El disco NOW surgió de esa necesidad de explorar nuevos sonidos. De un tiempo para acá he escuchado mucho lo que esta haciendo gente como Sebastian, también me gusta mucho lo que esta haciendo Holy Ghost y los chicos de Miami Horror y Back Riders en Australia. Ultimamente, he escuchado mucho el italo disco de Jupiter y gente de la vieja escuela francesa como Cerroné y Giorgio Moroder, que estaban haciendo dance desde antes de que se inventara la palabra.

Obviamente también hay grupos locales como Dan Solo y San Juan Project que estan llevando el género dance a niveles de calidad muy altos, y que nadie esta haciendo en México, salvo en Guadalajara donde 3 Mother Funkers forma parte de esa punta de lanza.

 

Supongo que como bajista, hacer música bailable se te da de forma natural…

Claro, como bajista hacer música dance es lo más divertido que hay, además me da muchas herramientas como productor para hacerlo sonar bien tanto en vivo como en estudio. El New Funk nos ha presentado un reto de ejecución y de producción que nos divierte mucho.

 

Háblanos de los planes que tienen para promocionar este nuevo disco…

El plan es tocar aquí en el DF y Guadalajara muy seguido. Estaremos de regreso en la segunda semana de noviembre porque la intención es llevar estas canciones a donde este la fiesta. Les recomendamos entrar a 3mf.net y nuestras redes sociales y seguir al Primer Ministro del Funk en Facebook, porque de aquí a que termine el 2012 vamos a estar trayéndoles muy buenas fiestas.

 

 

Redes Sociales

Sitio oficial: www.3mf.net


Facebook del Primer Ministro del Funk: http://www.facebook.com/iam3mf


 





Deja un comentario