Por - - 0 Comments

Marcelo Tijerina es un Dj y productor mexicano avecindado desde hace más de 10 años en la cosmopolita ciudad de Los Ángeles California. Como muchos compatriotas, Tijerina ha encontrado en el extranjero las condiciones idóneas para trabajar en varios proyectos personales, entre los que destaca una vibrante carrera en el mundo de la música bajo el sugerente pseudónimo de Mexican Dubwiser.

Oriundo de Monterrey, pero radicando en Estados Unidos desde el año 2000, Tijerina ha consolidado una exitosa carrera en el mundo de la música que arrancó desde su faceta como productor, trabajando en el estudio de grabación de Pato Machete en Monterrey y luego en el de Kinky en Los Ángeles.

Las bases aprendidas en el estudio de grabación le dieron a Marcelo las armas necesarias crear un interesante sonido que fusiona ritmos bailables como la cumbia, el reggae, el funk y el dub con música electrónica, sampleos y un conjunto variopinto de músicos invitados, entre las que destaca gente como  Billy Gould de Faith No More, Celso Piña y el genial Artwork Jamal, quien canta en el corte “Trouble in my soul”, primer sencillo del material Revolution Radio editado en México por el sello Terrícolas Imbéciles.

Para conocer un poco más de este disco, que presentará el próximo 23 de agosto en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, entrevistamos a Mexican Dubwiser en un conocido parque de la popular colonia Condesa, en el Distrito Federal.

 

 

Les recomendamos seguir las redes sociales de  Resonancia Magazine en Twitter (@resonanciamag) y en Facebook, ya que por cortesía de Terrícolas Imbéciles regalaremos 5 pases dobles a nuestros lectores para el concierto de Pato Machete y Mexican Dubwiser el próximo 23 de agosto en el Auditorio Blackberry.

 





Deja un comentario