Por - - 0 Comments

 

pato-watson1

Es parte fundamental detrás del exitoso proyecto de música electrónica No Somos Muchos pero Somos Machos (NSM PSM),  es también unos de los DJ´s más cotizados en la escena electrónica mexicana, pero sobre todas las cosas, es uno de los precursores en el uso de tornamesas y mixers en México. Él es Pato Watson, una figura importantísima en la escena electrónica nacional, que a propósito del lanzamiento de Wato Patson, su primer material solista platicó con Resonancia Magazine sobre sus planes a futuro.

 

¿Llevas un largo tiempo trabajando en la música electrónica, recuerdas el momento en el que decidiste dedicarte de lleno a la música?

Si, llevo tocando desde los 17 años, de hecho tengo una foto mía del 27 de noviembre de 1990 en una de las primeras fiestas en las que toqué como DJ. Llevo más de 20 años en esta profesión y puedo decir orgullosamente que he tocado con tornamesas y vinilos desde antes de que se pusieran de moda los vinilos y se inventaran los CD´s. Tampoco soy un oscurantista, también uso  software y programaciones, pero siempre a partir de las tornamesas.

¿Qué tanto ha cambiado la música electrónica en todos esos años?

¡Muchísimo! De momento creo que se ha sobrevalorado la labor de los DJ´s y es que aunque ha habido grandes avances en este género, aun estamos muy lejos de la música que se hace en EU y Europa. Creo que en estos momentos, se esta viviendo un Boom en la electrónica. Yo siempre he sido un Club, así me considero, por lo tanto me interesa mucho ver qué tantos de los músicos que actualmente están de moda quedarán en activo cuando acabe este boom.  Está muy bien utilizar la tecnología y la autogestión para conseguirte miles de followers, pero la verdad, para que todo eso tenga sustento es necesario tener un concepto que lo sustente.

 

Pato_1

 

¿Porqué es hasta este momento en que decides sacar un material en solitario?

Yo tengo un proyecto que se llama NSM con el que he tocado en muchísimos lugares, sin embargo siempre he querido sacar a la luz mi trabajo personal. Pasé un año preparando este primer material que contiene 9 canciones originales y muy diferentes a todo lo que he venido haciendo como DJ los últimos 22 años de mi vida.

¿Quién colabora contigo en este primer álbum? ¿Quién lo edita?

Para darle forma a este disco colaboraron conmigo estupendas vocalistas como Nikki Nakazawa y Ana Karla Escobar, así como el cantante de soul Tony Brown que vive en New York y colegas míos como La Royale y el magnífico productor Peter Gardner. El disco lo va a editar en México King Kong Records en versiones digital y física, además de una edición limitada muy padre de 300 vinilos que se puede comprar directamente en todos mis conciertos.

Sonorizarás en vivo el torneo X Fighters de Red Bull… Cuéntame un poco de ello.

Si, al paso de los años me han llamado para hacer música en vivo eventos de deportes extremos, lo cual es muy interesante porque todo es en tiempo real y tienes que  improvisar cuando alguien se lastima o hay situaciones inesperadas. Me gusta mucho porque soy muy fan de los deportes extremos, pero sobre todo me gusta crear atmósferas musicales que se ajusten a los ritmos que pasan en el momento.

 

Captura-de-pantalla-2012-04-19-a-las-17.52.221

 

Tienes una serie de presentaciones agendadas para promocionar Wato Patson. ¿Qué puede esperar el público de estos shows?

Si, vamos a hacer una pequeña gira para promocionar este disco en la que voy a tocar en vivo acompañado de un baterista y un bajista, por lo que ya se pueden imaginar el tamaño de fiesta que vamos a armar. Así que los invito a seguir nuestros perfiles de Facebook ( http://www.facebook.com/pages/pato-watson) y Twitter @watopatson para conocer la próximas presentaciones.





Deja un comentario