Por - - 0 Comments

RayManzarek2

Frío, cerebral y conservador, son adjetivos que podrían definir la reservada personalidad del tecladista norteamericano Ray Manzarek, quien por más de cinco décadas llevó alrededor del mundo la música del controversial grupo The Doors y mantuvo viva una llama que se extinguió el día de hoy en la localidad de Roseheim en Alemania tras la muerte de Manzarek.

Diversos medios alrededor del mundo han informado la noticia de su deceso a raíz de una dura batalla contra el cáncer de Vesícula que padecía desde hace varios años. La información de su muerte se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la banda,también se informó que al momento de su muerte estaba rodeado de su esposa Dorothy Manzarek y de sus hermanos Rick y James Manzarek.

Manzarek fundó la legendaria banda The Doors junto a Robbie Krieger y Jim Morrison, juntos alcanzaron la fama en la década de los 60’s con canciones como «Love Me Two Times», «Break on Trough» y «Light My Fire». Aunque a raíz de la muerte de Morrison el 3 de julio de 1971, la banda perdió brillo y Manzarek recibió acusaciones de lucrar con el nombre de la banda, el tecladista se mantuvo en activo hasta el final de sus días.

Con su muerte y el retiro musical de Robbie Krieger, al parecer la historia musical de The Doors ha cerrado sus puertas definitivamente. Descance en Paz Ray Manzarek

Aquí una canción que hace resonancia a su obra:





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.