Avatar Por - - 0 Comments

Ambulante ya es una tradición cinematográfica en México y un evento tan consolidado en el gusto del público mexicano que este año trae más de 300 actividades del 30 al de abril al 16 de mayo. Serán 16 días intensos de cine documental, por lo que aquí te recomendamos 5  eventos  imperdibles para ir organizando tu agenda.

1. Rutas Temáticas

El festival se ha organizado por Rutas Temáticas, una novedad en esta nueva edición, estas rutas sirven para guiarte en la proyección de películas. En la Ruta LGBT+ se encuentra  la película brasileña  Marica Travesti de Kiko Goifman y Claudia Priscilla sobre la travesti Linn da Quebrada. En la Ruta de lo público está El muro Fronterizo  de Nikolaus Gayrhalter sobre un muro entre Austria e Italia.  En la ruta de la memoria destcaa la inquietante El silencio de los otros  de Almudena Carracero y Roberto Bahar sobre las víctimas del franquismo, en la Ruta de lo íntimo estará el documental sobre la rockera norteamericana Joan Jett titulado Bad Reputation, en la Ruta de la Forma se podrá ver Acuarela sobre la furia del agua del director Victor Kossakovsky y en la Ruta de los retratos del poder, estará Los testigos de Putin del documentalista Vitaly Mansky.

2. Salón Transmedia

Será una selección de proyectos de realidad virtual en el Centro de Cultura Digital del 11 al 17 de mayo, estará DeathTolls sobre las muertes por conflictos bélicos, False Mirror sobre futuros posthumanos o The Real thing donde conocerás barrios chinos inspirados en las grandes ciudades del mundo.



3. Encuentros

En el Centro de Capacitación Cinematográfica el 8 de mayo a las 12 estarán Everardo González, director de Un abrazo de tres minutos; Julien Elie, director de Soles negros  y Lucía Gajá, directora de Batallas íntimas en la mesa llamada Los dilemas de filmar el dolor, una interesante charla con tres documentalistas que han realizado proyectos sobre la violencia en sus diferentes manifestaciones en nuestro país.

4. Conversatorios

El 3 de mayo habrá función doble y conversatorio en el Instituto Goethe sobre la mafia italiana, se podrá ver Disparando a la mafia de K. Longinotto y Camorra de Francesco Patierno para finalizar con un conversatorio con el director de Camorra y otros invitados.

5. Maratón Huerto Roma.

EL sábado 4 de mayo se realizará por primera vez la mezcla entre editoriales independientes celebrando el Día mundial de la libertad de Prensa  con un maratón de documentales, así como eventos de música de 11:00 a 22:00h.

Estas son algunas recomendaciones básicas dentro de su enorme y variada programación.

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.