Por - - 1 Comment

19-Abr-Festival Internacional de Rock Progresivo

Sin mucha difusión en medios y con poca información disponible en internet y redes sociales, el Festival Internacional de Rock Progresivo de la Ciudad de México se abre paso entre la extensa cartelera de conciertos como una opción perfecta para el público interesado en el rock progresivo y el rock en oposición, ya que reunirá por una sola noche a 3 grandes exponentes internacionales de dichos géneros.

El evento se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad de México el próximo viernes 19 de abril de 2013. Entre las atracciones del elenco destaca el regreso a México de uno de los más grandes exponentes del rock en oposición europeo: Univers Zero, banda originaria de Bélgica y poseedora de un sonido oscuro al que muchos catalogan como una mezcla entre un cuarteto de cuerdas avant garde y una alineación poco tradicional de rock progresivo. Entre las producciones más destacadas de la banda belga sobresale «Ceux Du Dehors» uno de los discos emblemáticos dentro del rock oposición a nivel mundial.

Completan el evento la emblemática banda nacional Decibel, agrupación pionera en la experimentación musical y el género progresivo en México. En repetidas ocasiones Decibel ha sido reconocida como una de las agrupaciones clave en la escena de rock mexicano de los años ochenta, pues la banda liderada por el periodista musical Walter Schmidt ha logrado adaptarse a las diferentes tendencias de la música contemporánea.

Completa el cartel la banda mexicana Luz de Riada, agrupación mexicana representativa de la nueva generación del rock progresivo y las instrumentaciones experimentales. Cabe destacar que el Festival Internacional de Rock Progresivo no tiene relación con el Festival de Rock Progresivo Baja Prog Fest que se celebra en la ciudad de Mexicali los primeros días de Abril, sin embargo resulta una gran añlternativa para quienes no tienen oportunidad de viajar hasta la frontera norte del país.

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro de la Ciudad a precios realmente accesibles que van de los $150 a los $370. Para más información consulta: http://www.ticketmaster.com.mx/event/14004A5381ED1D20?artistid=1836078&majorcatid=10001&minorcatid=826&tm_link=artist_msg-0_14004A5381ED1D20





1 Comment to Anuncian el Festival Internacional de Rock Progresivo de la Ciudad de México

  1. Hola, soy de Mexicali (Tierra del Baja Prog) y quisiera ver si puedo contactar a este o a otros festivales en Mexico, yo tengo mi proyecto metal Prog, para ver si hay oportunidad de ser invitado alla, saludos.

    Alberto Palacios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.