Por - - 0 Comments

Para celebrar la calidad de las historias que surgen alrededor del rock y el mestizaje cultural entre el rock mexicano y el español, Resonancia Magazine, lanzará este mismo año el libro con el que cerrará la serie de antologías de cuento: Encore: Cuentos inspirados en el Rock. El libro reunirá el trabajo de autores mexicanos y españoles en una obra cuya uniformidad y eje rector es la música y su poder inspirador. 

Para la entrega final de la serie, Resonancia Magazine quiere leer a sus lectores, por eso convoca a escritores aficionados, lectores y publico en general a participar en la siguiente convocatoria.Screen Shot 2016-08-18 at 10.21.37 AM
CONVOCATORIA
Resonancia Magazine, revista web con sede en la Ciudad de México convoca a escritores, lectores y público en general de nacionalidad mexicana o española a formar parte de la antología de cuento “Encore Trasatlántico” junto a un grupo de destacados escritores y periodistas musicales de México y España.

Temática
La temática de la tercera antología de la serie Encore, explora desde el género de la ficción la relación de la música Rock de México y España.

Hilo conductor
Los vínculos e influencia entre la música rock producida en España y en México a partir de 1960 hasta nuestros días.
Extensión y temática
La extensión mínima del texto es de 2,500 caracteres con espacios y la máxima es de 6,000 caracteres con espacios. La temática y elección de los grupos es libre, siempre y cuando se trate de una obra inédita que mantenga el hilo conductor del proyecto: Una historia que comunique la relación e influencia del rock mexicano y el rock español
¿Qué tipo de historias queremos contar?
Nos interesa contar historias que resulten interesantes para el lector joven, que revaloren a las figuras emblemáticas del Rock en ambas naciones y que a partir de un hecho real, desarrollen historias fantásticas en las que los límites entre realidad y ficción se desvanezcan dentro de la historia.

Ejemplos:
El viaje que emprendió Santiago Auserón a México, en busca del taller de un maestro laudero de Paracho, Michoacán con poderes místicos.
La canción que Jota y Señor Chinarro le escribieron a un gusano de maguey que les habló desde una botella de Mezcal en una cantina de Garibaldi, en Ciudad de México.
El viaje que emprendió Jaime López en barco, desde Veracruz, México, hasta Granada, España, siguiendo las huellas del mítico Camarón de la Isla.
La noche en que Molotov y Los Nikis incendiaron un bar del barrio de Malasaña

Recepción de propuestas
Las propuestas de cuento, bajo los parámetros antes señalados se recibirán en la cuenta de correo: resonancia.magazine@gmail.com
Los participantes que deseen aplicar podrán enviar un máximo de dos propuestas que incluyan nombre, teléfono y una breve semblanza del autor.

Fecha límite de recepción de propuestas

La convocatoria estará abierta desde la publicación de la misma y hasta el 30 de Agosto de 2016.

Fallo y resultados

El consejo editorial de Encore, integrado por el compilador de la obra y un grupo de autores destacados determinará los dos trabajos seleccionados para formar parte de la Antología Encore a más tardar el 30 de Agosto de 2016. El consejo editorial se reserva el derecho de declarar desierta la presente convocatoria.

Ganadores

Se seleccionarán dos cuentos ganadores, que serán publicados en la edición impresa y electrónica de Encore Trasatlántico.
Derechos

Todos los derechos permanecerán a favor de sus autores, pudiendo reproducir el cuento en publicaciones a título personal o en formato de antología. Si el autor lo solicita, se emitirá un documento signado con estos términos.

Regalías

Al ser un proyecto independiente y de capital auto gestionado, la única regalía que se ofrece es la publicación del trabajo y 5 ejemplares físicos por autor o en su defecto, el importe equivalente a la venta de dichas copias.
Cabe destacar que la explotación de los textos que aparecerán en Encore: Trasatlántico serán únicamente con fines de recuperación de la inversión por conceptos de edición, diseño, impresión y distribución de la obra. No se plantea una re edición, pero en el caso de hacerla se solicitará permiso por escrito a cada uno de los autores.

Aviso de privacidad

Resonancia Magazine se compromete a no vender, intercambiar, transferir, compartir, publicar o difundir a terceros, sin autorización del Titular, los Datos proporcionados mediante la participación en la presente convocatoria.

Atentamente
Resonancia Magazine





Deja un comentario