Por - - 0 Comments

 

Como cada año, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) ha lanzado una serie de iniciativas paralelas a la exhibición de documentales. Las convocatorias para estos eventos buscan vincular a la sociedad con el género documental, además de promover su producción, difusión e importancia dentro del tejido social de la comunidad mexicana.

Por ello, DOCS DF ha lanzado convocatorias como el Premio DocsDF, el 2° Concurso de Cartel DocsDF y el exitoso Reto DocsDF, que consiste en producir un cortometraje documental en en 100 horas y cuya temática refleje la vida del Centro Histórico de la Ciudad de México.

También se dieron a conocer las bases para participar en la cuarta edición Latin Side of the Doc, encuentro de coproducción audiovisual enfocado en el género documental, en el que participarán realizadores, productores, televisoras y fondos de producción de América Latina, Norteamérica.

También se dieron a conocer las bases para el proyecto Docs in Progress, que como parte de la iniciativa Latin Side of the Doc, apoya a proyectos documentales que se encuentren en etapa de postproducción.

Finalmente, la categoría de Proyectos de Series Documentales convoca a productores y directores iberoamericanos a inscribir proyectos de serie documental en proceso de desarrollo con posibilidad de coproducción o que busquen financiamiento para su realización o finalización,

Las convocatorias para estas actividades ya se encuentran abiertas, y cerrarán el próximo 14 de septiembre de 2012, así que les recomendamos consultarlas en www.docsdf.org , así como seguir la cuenta de Twitter @docsdf

 

 

A continuación, una descripción un poco más amplia de las convocatorias que se han dado a conocer hasta el momento:

Premio DocsDF – IMCINE

Convocatoria dirigida a realizadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país que cuenten con proyectos documentales enfocados a temáticas de la realidad mexicana.

Se seleccionarán ocho proyectos que participarán en un taller de escritura documental y una sesión de pitching en la que defenderán sus proyectos ante el jurado. Finalmente, el IMCINE otorgará tres apoyos monetarios para el desarrollo de la carpeta de producción.

Bases

Reto DocsDF

Cuatro equipos mexicanos y uno representante de Polonia, país invitado de la Séptima Edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, serán los seleccionados a formar parte del Reto DocsDF 2012.

El reto:

Producir en 100 horas un cortometraje documental que refleje la vida del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Los proyectos finalistas competirán en dos categorías, Premio del Jurado y Premio del Público.
El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), Panasonic y el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México invitan. ¿Aceptas el Reto?

Bases

2° Concurso de Cartel DocsDF

Se busca creatividad mexicana.

Diseñadores y artistas interesados en reflejar una perspectiva atrayente al género documental, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México los invita a participar en el segundo concurso de diseño del cartel oficial para su octava edición, DocsDF 2013. ¿Crees que lo has visto todo?

Bases

Participación al encuentro de coproducción Latin Side of the Doc / México 2012

Por primera vez en México, se llevará a cabo la cuarta edición del Latin Side of the Doc, encuentro de coproducción audiovisual enfocado en el género documental, en el que participarán realizadores, productores, televisoras y fondos de producción de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia, a realizarse en el Centro Cultural de España de la Ciudad de México del 7 al 9 de noviembre de 2012.

El objetivo del Latin Side of the Doc es crear una nueva plataforma de trabajo que potencie la interacción entre proyectos y posibles coproductores, financiadores o distribuidores internacionales conscientes de que la coproducción estimulará el desarrollo del documentalismo.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Sunny Side of the Doc, importante encuentro internacional de coproducción con sede en Francia, y DocsDF, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.

La recepción de proyectos para estas convocatorias permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2012.

Proyectos en Desarrollo

Con el fin de estimular la coproducción internacional y viabilizar nuevos proyectos documentales, Latin Side of the Doc convoca a productores y directores iberoamericanos de documental a inscribir sus proyectos en desarrollo, que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización, en el encuentro de coproducción que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre en la Ciudad de México.

Son elegibles aquellos proyectos que se encuentren en una fase inicial de su producción, cuentan un teaser o tráiler para su presentación y con al menos 30% de su financiamiento asegurado.

Bases

Proyectos Docs in Progress

Latin Side of the Doc abre el espacio Docs In Progress para proyectos documentales que se encuentren en etapa de postproducción.

Docs in Progress es una convocatoria de carácter internacional y está abierta a proyectos documentales iberoamericanos de cualquier temática con el objetivo de la finalización de la película hasta la consecución de su delivery o copia de distribución.

DocsDF busca proyectos que han concluido ya su rodaje y cuentan con al menos el 80% de su financiamiento y un primer corte de su versión final para mostrar.

Bases

Proyectos de Series Documentales

Latin Side of the Doc convoca a productores y directores iberoamericanos a inscribir proyectos de serie documental en proceso de desarrollo con posibilidad de coproducción o que busquen financiamiento para su realización o finalización, que abarquen cualquier temática o género documental, televisivo o transmedia, sin importar la duración o número de capítulos.

Bases





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.