Avatar Por - - 0 Comments

 

Hace unos días recibimos en el correo electrónico de Resonancia Magazine una invitación para conocer la música de Larcadia, una joven banda de indie pop originaria de Santiago de Chile.

La primera impresión que tuvimos al escuchar sus canciones es que no se trata de la típica banda de rock chileno. Tal vez sea la acertada mezcla de guitarras distorsionadas al estilo Shoegaze o las bases rítmicas electrónicas lo que dan la denominación de origen a este singular proyecto de indie pop. Lo que es un hecho es que las particularidades sonoras de Larcardia compensan cualquier cuestionamiento.

Esta mezcla de géneros y estilos da como resultado una propuesta fresca y sin referencias a ninguna otra banda de la prodigiosa camada de actos chilenos que han llegado a estas tierras mexicanas en los últimos tiempos.



Felo Sandoval, Nico Decarli y Pato Geell conforman este proyecto formado a finales del 2010 y que hace apenas unos meses ha iniciado la promoción de un primer EP titulado “Nueva Era” que ya se encuentra disponible a través de iTunes.

En sus propias palabras, «Nueva Era» se define como: «Un pop difuso, un indie extravagante con un sonido poco condescendiente que refleja los cambios personales que la banda ha vivido».

A continuación les presentamos el primer sencillo de Larcadia, un proyecto con buenas credenciales para trascender en la música latinoamericana.

Redes sociales

http://facebook.com/larcadiaoficial
http://twitter.com/larcadiaoficial
http://larcadiaoficial.tumblr.com/
http://youtube.com/familiaaustral

mail





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.