Por - - 0 Comments

Manda fuego es una antología personal que compila cerca de veinte años de trabajo del escritor mexicano Alberto Chimal, una de las plumas más destacadas a nivel mundial en el género de la literatura fantástica. El libro esta editado por el Fondo Editorial del Estado de México para la colección Summa de Días y se complementa por un prólogo del joven escritor michoacano Édgar Omar Avilés.

Manda Fuego es una selección que el mismo autor preparó con sus mejores obras, acompañadas de un disco compacto con narraciones de los cuentos “La catarata”, “Mesa con mar”, “Álbum”, “Manda fuego”, “La partida” y “Se ha perdido una niña”, en voz de su creador.

Para Chimal: “La imaginación se manifiesta en la vida cotidiana de muchas formas, incluyendo las fantasías que todos tenemos, las pequeñas historias que nos contamos cotidianamente acerca de nosotros mismos”.

Alberto aborda diferentes temas en sus obras, sin embargo, lo que une a la gran mayoría de los textos de esta colección es la imaginación, y algunos se podrían situar dentro de la narrativa fantástica.
Chimal ha declarado que suele encontrarse con lectores de novelascon tanta o más frecuencia que lectores de cuentos, sin embargo consideró que en el caso de la publicación digital, el mundo de la escritura y el internet, el cuento es de mayor beneplácito debido a su extensión.

Cabe recordar que el maestro Alberto Chimal participó a finales del 2013 con el cuento “Toma la ruta” dentro del especial de Resonancia Magazine “Encore: Cuentos inspirados en el Rock”. Dicha colaboración puede leerse en el siguiente link. http://resonanciamagazine.com.mx/encore-cuentos-inspirados-en-el-rock-hoy-escribe-alberto-chimal/

images

La presentación del libro Manda fuego, antología personal de Alberto Chimal, tendrá lugar el próximo martes el 21 de enero, a las 19:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. El autor estará acompañado de las escritores Ana Clavel, Érika Mergruen y Raquel Castro como moderadora.

Vale la pena mencionar que Manda Fuego es un libro que no se venderá en librerías, pero que se podrá conseguir el día de la presentación. La entrada a la presentación no tiene costo y esta abierta a todo público.





Deja un comentario